Parecidos pero diferentes: New England Patriots y Las Vegas Raiders, unidos en las malas decisiones

14 de Octubre de 2023

Belichick y McDaniels se vuelven a enfrentar en un duelo que tendrá a los QBs en la mira // Foto: Getty Images


El duelo del próximo domingo entre los New England Patriots y Las Vegas Raiders, sin dudas, será un duelo de espejos. Los equipos comandados por Bill Belichick y Josh McDaniels arrancaron esta nueva temporada con más dudas que certezas y las estadísticas no ayudan en absoluto.

En este contexto, para ambas franquicias el principal punto de preocupación está en la conducción, en donde ni Mac Jones ni Jimmy Garoppolo pudieron (o, directamente no supieron) ponerse al frente de ofensivas que deberían exigir más al rival, con mayor o menor material a disposición para romper con las defensas contrarias.

Como si fuera poco, será un choque de sentimientos encontrados, en donde un desdibujado Belichick deberá enfrentarse a su antiguo discípulo, McDaniels, y a un QB que, con el diario del lunes, podría haberle sido de mucha ayuda en la complicada transición post-Brady.

Resetear la cabeza y no perder el balón, los objetivos para el próximo domingo 


No haremos ningún cambio", dijo Bill Belichick en la previa al partido con Las Vegas, en una declaración de compromiso que ocultó las verdaderas sensaciones. Lo cierto es que los números no mienten y son casi catastróficos para los de Boston. Y ni hablar para Mac Jones, que alcanzó la cifra de cuatro pick six jugando en el Gillette Stadium en sus tres años que lleva como mariscal de campo de New England.

Para colmo de males, las opciones en el roster para reemplazar a Jones son todavía más desalentadoras. En el peor de los escenarios, el seis veces ganador del Super Bowl tendría que recurrir a Bailey Zappe, Will Grier o Malik Cunningham, mariscales que no lograron convencer o que sencillamente, no cuentan con la experiencia para un desafío de tamaña magnitud.

Bailey Zappe, una de las alternativas a Jones, tampoco logró convencer // Foto: Bob DeChiara - USA TODAY SPORTS



En la vereda de enfrente, las impresiones son casi calcadas: “Han luchado contra el mismo error que nosotros, con las pérdidas de balón y la pérdida de oportunidades mediante cambios de posesión. Estoy seguro de que es algo en lo que van a trabajar duro para limitar y eliminar”, explicó Josh McDaniels, quien sigue sin encontrar respuestas sólidas en Jimmy Garoppolo (que ya acumula siete intercepciones, la mayor cantidad en la NFL).

Sin ir más lejos, las decisiones que tomó el QB titular de los Raiders en los últimos juegos fueron, como mínimo, bastante controvertidas. Al ignorar el poder de fuego de Davante Adams en la primera parte del partido contra los Green Bay Packers, Garoppolo abrió el juego a todo tipo de suspicacias y las miradas apuntaron con mucha más fuerza al de Illinois, sobre todo teniendo en consideración que se ubica en el puesto 29 en el ranking de mariscales con más pases completados en toda la Liga.

Así las cosas, el cruce de este domingo asoma como una instancia decisiva para las dos franquicias, que buscarán darle un refresh inmediato a sus ofensivas para reencauzar una temporada 2023 plagada de incertidumbres y experimentos fallidos


Augusto Dallachiesa

Augusto Dallachiesa

Periodista y CM en prensa gráfica y radio. Cubre la NFL en No Huddle desde el 2021 y es parte de los equipos de redacción y Redes Sociales.