¿Quién es Tyson Bagent, el mariscal que reemplazará a Justin Fields en Chicago Bears?

3 de Noviembre de 2023
Tyson Bagent utiliza el dorsal 17 en Chicago Bears. Foto: NBC Sports Chicago

Chicago Bears no arrancó la temporada 2023 de la National Football League (NFL) de la mejor manera. Se encuentran en la última posición de la NFC Norte, con dos partidos ganados y seis perdidos, y ya están pensando en el Draft 2024. Por si eso fuera poco, su quarterback titular, Justin Fields, se dislocó el pulgar de la mano derecha en el partido de la semana 6 frente a Minnesota Vikings, en la que los Bears perdieron 19-13.

Matt Eberflus señaló que la recuperación del QB es "semana a semana", y aunque el head coach de Chicago Bears diga que está progresando, se espera que aparezca de nuevo en el campo a mediados de noviembre. Justin Fields se perdió los encuentros frente a Las Vegas Raiders, donde los Bears ganaron 30-12, y la derrota contra Los Angeles Chargers por 30-13.

El reemplazante fue Tyson Bagent, un novato que fue nombrado tercer quarterback al comenzar la temporada 2023, detrás de Justin Fields y Nathan Peterman. Antes de la semana 4 fue ascendido a segundo QB, y logró debutar en la NFL el 15 de octubre en la semana 6 a raíz de la mencionada lesión del Fields. Frente a Las Vegas Raiders y Los Angeles Chargers fue el mariscal titular. En la semana 7 completó 21 de 29 pases para 162 yardas, corrió 24 yardas y también lanzó un pase de touchdown. En el SNF de la semana 8, completó 25 de 37 para 232 yardas, dos intercepciones y también tuvo un touchdown por tierra.

Tyson Bagent en su etapa de fútbol universitario. Foto: Sheperd Athletics

Tyson Jacob Bagent es un mariscal de campo de 23 años. Mide 1,91m y pesa 97kg. Jugó fútbol universitario para Sheperd Rams (Universidad de Sheperd, en Shepherdstown, Virginia Occidental), de la División II de la NCAA. Bagent jugó para Sheperd Rams durante cinco años, entre 2018 y 2022.

En su paso por la Division II, ganó el puesto de titular desde su primer año. Entre sus premios más destacados, podemos nombrar que fue nombrado jugador All-MEC (mejor jugador en su posición de la Mountain East Conference) y dos nombramientos al All American de la division II (mejor jugador en su posición de la división) en 2021 y 2022.


Te podría interesar: Caleb Williams, la estrella del College Football que podría ser el nuevo Patrick Mahomes


En el NFL Combine, un evento que se lleva a cabo antes del Draft de la NFL y reúne a los mejores jugadores universitarios de fútbol americano que buscan ingresar en la NFL, no logró atraer las miradas de los scouts, por lo que no fue seleccionado en el draft. Cuando terminó esta selección, Chicago Bears lo reclutó para competir por el puesto de suplente con PJ Walker, que fue cortado semanas después.

Estadísticas universitarias de Tyson Bagent

Tyson Bagent terminó la temporada 2018 en Sheperd Rams con 253 de 387 intentos de pase, 3.029 yardas aéreas en 29 touchdowns y 13 intercepciones. Fue parte del primer equipo All-MEC (Mountain East Conference) y recibió el premio Don Hansen (mejor jugador en su posición de la División II de la NCAA).

Al finalizar su segunda temporada de fútbol universitario en 2019, fue nombrado segundo equipo All-PSAC East (Pennsylvania State Athletic Conference) después de pasar para 4,349 yardas y 36 touchdowns. La temporada 2020 fue cancelada debido a la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, Bagent logró disputar un encuentro frente a Mercyhurst, donde completó 13 de 19 pases para 76 yardas y una intercepción. Ese partido fue ganado por Sheperd Rams por 38-14.


Te podría interesar: Spencer Rattler, el líder de uno de los mejores ataques del College Football, y sus chances en el NFL Draft 2024


En 2021, Bagent lideró la División II en pases completos, intentos de pase, yardas y touchdowns aéreos. Lanzó 5.000 yardas y 50 touchdowns, y fue premiado como Jugador Ofensivo del Año del PSAC Este. Ganó el premio Hardman y el trofeo Halon Hill al jugador más valioso de la División II de la NCAA, entre otros.

En 2022, su último año universitario, Bagent tuvo el récord de pases de touchdown en todas las divisiones de la NCAA, con 159 pases. Ese año Sheperd Rams llegó a las semifinales de los Playoffs de la División II, pero se quedaron en el camino cuando enfrentaron a Colorado Mines Orediggers.


Bruno Becchio

Bruno Becchio

Periodista especializado en deportes. Sigo la NFL desde 2017, cuando logré encontrarle la vuelta. Redactor en No Huddle sobre un deporte atrapante por sus estrategias, técnicas y complejidad.