Jamás habrá otro Tom Brady

6 de Febrero de 2023
Gracias por todo, Tom. Foto: Getty Images

Tom Brady, el mejor jugador (y el más ganador) de la historia de la NFL, anunció la semana pasada su retiro de la liga tras 23 temporadas de reinado y dominio. El objetivo de esta nota no es llenarle la vista al lector de números, datos, estadísticas y particularidades de lo que fue la carrera más laureada de todos los tiempos en este deporte. Para nada, el objetivo de esta nota, escrita por un fanático de los New England Patriots, es rendir un pequeño homenaje a esta leyenda.

La NFL es un poco más conocida a nivel mundial por Tom Brady. Es un hombre que marcó un antes y un después, no solo para las franquicias en la que jugó, sino también para la historia de un deporte que siempre sufrió dificultades para expandirse por el mundo. Porque eso también es Tom Brady: un hombre que traspasa barreras. No hay que compararlo con Joe Montana, Peyton Manning o quien quieran, hay que compararlo con Michael Jordan, Michael Phelps, Babe Ruth o quien gusten en el olimpo del deporte norteamericano. 

¿Quién más que nosotros, los hinchas de los Patriots, vamos a extrañarlo? De hecho, desde aquel 17 de marzo de 2020, donde comunicó que no volvería con el equipo, lo extrañamos. Y es lógico, nadie volverá a hacer lo que él hizo. Sus 20 temporadas en New England son un récord para cualquier QB con un solo equipo, y mucho más si se habla de 6 triunfos en Super Bowl (sin contar su último en Tampa Bay). Único.

Gracias, Tommy

Es lo que hay que decirle a Tom Brady: gracias. Si sos fanático de los Patriots, gracias por los 17 títulos de la AFC Este, los 9 títulos de la AFC y los 6 Super Bowls ganados. Si sos de los Buccaneers, gracias por el segundo banner de campeonato de la historia del equipo.

Pero si no sos de ninguno de estos equipos, también hay que agradecerle. Gracias por hacer de la NFL una liga un poco más conocida en el mundo y elevar el estándar de calidad para todos los QBs que sigan tras sus pasos, porque todo se traduce en un mejor producto. ¿Qué QB no quisiera romper un récord de Tom Brady? 

Ganar 286 partidos en la NFL no es para cualquiera (251 en temporada, 35 en Playoffs), diría que hoy por hoy, es solo para Tom Brady. Las 21 temporadas de Brady como titular principal de sus equipos lo llevaron a ganar siete títulos de Super Bowl, la mayor cantidad de cualquier jugador y más que cualquier franquicia de la NFL. Apareció en un récord de 10 Super Bowls, poco menos de la mitad de las temporadas en las que fue el titular principal y más que cualquier franquicia de la NFL que no sean los Patriots. ¿Qué más se puede decir?

Todo esto no es para cualquiera. Por eso, gracias, Tom Brady. La NFL te va a extrañar.

Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.