Nueva semana de la temporada 2025 de la National Football League (NFL) y por supuesto, una nueva edición de nuestros Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.
En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.
Como anunciamos arriba, los rankings están desarrollados basándonos en el promedio de nuestros cinco integrantes (Alvaro Torres, Federico Schuin, Gonzalo Haro, Manuel Lichtenstein y Nicolás Balca). Y un friendly reminder de la pasada temporada “No odiamos a tu equipo; Solo queremos hacerte enojar”.
Continúa el sufrimiento para los de Charlotte tras otra dolorosa derrota por 33 puntos. Andy Dalton sigue siendo el QB1, lo que deja dudas sobre la confianza del equipo en Bryce Young, del cual empiezan a correr rumores de intercambio. La falta de oportunidades para el joven mariscal es evidente, ya que solo jugó en los últimos minutos. El equipo ha sido superado ampliamente en las primeras mitades de sus juegos, con un marcador combinado de 154-62.
Drake Maye y poco más. El novato volvió a tener flashes, pero su línea ofensiva es realmente pésima. La defensa permitió muchísimos puntos contra un rival que venía seco y es poco lo que destaca a New England.
De los tres peores equipos de toda la liga. Fueron aplastados por Bills a pesar de ir ganando 10-0, Josh Allen les pasó para 323 yardas. Rudolph es menos malo que Levis, pero no es la solución; Pollard no puede hacer todo solo; y entre Ridley y Hopkins se combinaron para 40 yardas. Lo último, la defensa que empezó bien se está pasando pinchando.
Colapso total de la temporada para los Browns. Hace poco menos de un año, en la Semana 10 del 2023, Watson también sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por el resto de la temporada. La diferencia entre entonces y ahora es que la franquicia tenía al menos un 0.667 de porcentaje de victorias, contra un 0.143 actual. La ofensiva, que ya lidiaba con dificultades, ahora depende de Jameis Winston o Dorian Thompson-Robinson, quien no logró ser efectivo en la derrota ante los Bengals. A pesar de un touchdown de Nick Chubb y la prometedora actuación de Cedric Tillman, la franquicia está en caída libre con pocas soluciones a la vista.
Parece que los avances que Daniel Jones había hecho eran solo una cortina de humo, soplada por sus últimas dos flojas actuaciones. Los Giants, con un récord de 2-5, enfrentarán a Steelers y Commanders, que tienen un récord combinado de 10-4 esta temporada. La ausencia del Tackle Andrew Thomas se hizo sentir debido al asedio sufrido tanto por Jones como Drew Lock. Mientras, del otro lado, Saquon Barkley y los linieros de Eagles demolieron a la defensa.
Vuelve Tua. Horas antes del encuentro ante Colts, se confirmó que el ex QB de Alabama iba a salir de IR en esta semana para volver a jugar. Noticia esperada por todos: compañeros, coaches y público. Veremos si Miami vuelve a tener esa chispa y explosividad que perdió en estas semanas.
Los Raiders ahora están contra la pared debido a la fractura del pulgar de Aidan O’Connell. Gardner Minshew volvió a ser titular, lanzó tres intercepciones y tuvo un fumble que fue devuelto para TD. Con los Chiefs y los Bengals en racha como próximos rivales, los Raiders necesitan algún tipo de chispa, a menos que estén interesados en batallar por el pick 1 del NFL Draft 2025. Brock Bowers ha sido una gran adición, pero es uno entre once, un pasador preciso, no le vendría mal (Shedeur Sanders, es el nombre que empieza a ser susurrado en las oficinas de Las Vegas).
Empezaron con muchas dudas perdiendo 10-0 en Londres ante Patriots, pero se pudieron recuperar gracias al juego terrestre (118 yardas de Bigsby), Lawrence encontrando a Thomas para 89 yardas y un TD y un retorno de TD de 96 yardas.
No solo preocupa la racha de cinco derrotas consecutivas, sino que la acumulación de lesiones diezmó al equipo completamente tanto en la ofensiva como la defensiva (que fue dominada por el juego terrestre de Denver). No importará si vuelva Carr o sigue Rattler, porque los problemas y carencias en la ofensiva complican el panorama. Dennis Allen se enfrenta a un difícil desafío para salvar la temporada y su puesto como entrenador.
No alcanza. Rodgers no alcanza. Lazard no alcanza. Hackett no alcanza. Cobb no alcanza. Davante Adams no alcanza. La gerencia hizo todo para tener a Rodgers contento, pero con nombres y sin funcionamiento, en esta liga no alcanza. Garrett Wilson fue responsable de una crucial intercepción de Rodgers, pero la defensa dio demasiadas libertades. La línea ofensiva tampoco ayuda.
De locales vamos bien. Los Cardinals volvieron a la columna de las victorias en un partido complicado. Ganaron en la última jugada del encuentro con una buena actuación de su defensa no permitiendo anotaciones y un Kyler Murray eléctrico.
El colmo de Cooper Kupp. Luego de esperarlo a que salga de IR, reportes indican de que podría ser intercambiado a otro equipo. Un indicio importante es si estará de la partida este jueves por la noche. Y sí, hablamos de Cooper Kupp porque no hay mucho más de lo que hablar. ¿Stafford también?
Justin Herbert lanzó para 349 yardas y realizó algunos pases precisos, algunos atrapados, otros no. La falta de armamento ofensivo en Los Ángeles es evidente, especialmente con el juego terrestre atascado por la esporádicamente aguerrida defensa de Arizona. Harbaugh estaba furioso con un par de decisiones arbitrales, pero los Chargers realmente perdieron el partido por no culminar sus series ofensivas, aun con Joe Alt y Rashawn Slater sanos (si bien no se puede decir lo mismo de sus mejores receptores). Él calendario próximo será más amigable, y veremos cuántas de las características de este partido se trasladarán a los siguientes, en especial las fallas que tuvo el sólido novato Ladd McConkey.
Los Broncos tienen un récord de 4-3 con los Panthers en casa como su próximo rival, y aunque el calendario se vuelve más difícil inmediatamente después, hay algo muy interesante ocurriendo en Denver. La defensa es sólida y el juego terrestre es efectivo. El hecho que la AFC esté tan rodeada por incertidumbre, da la oportunidad a fans de Denver de ilusionarse con los playoffs.
Volvió Anthony Richardson y la ofensiva se volvió a caer, solo completó diez de 24 para 129 yardas y un flojo 59.2 de rating. Se quedan con la victoria porque del otro lado Miami es un muy mal equipo de Football, así y todo están a un partido de la división y ya le compitieron a Houston en su momento.
Los Cowboys se enfrentan a los 49ers en un buen momento, luego de su semana de descanso, y con todas las lesiones en San Francisco. Sin mencionar que Dallas, de alguna manera, está 3-0 como visitante. Dallas debe levantarse y encontrar la manera de ofrecer su mejor rendimiento esta temporada, en especial debe mejorar el juego terrestre, poniendo a Rico Dowdle a correr 20 veces o firmando a un agente libre.
No mucho que decir de ellos, bye week, vieron como toda la división ganó (menos Vikings, que le compitió mano a mano a los Lions), siguen a día de hoy cómo seed #7 y a un partido del liderato de la NFC North.
Hablabamos de un comeback de Kirk, pero no esperamos que fuera a sus puntos más bajos. Cometió múltiples errores y perdió tres balones en un partido que tuvieron más yardas totales y tiempo de posesión que los Seahawks. Su defensa, que había sido sólida, permitió seis jugadas de más de 20 yardas, lo que fue un retroceso notable. Atlanta necesita ajustar su fórmula y encontrar mayor consistencia en ambos lados del balón para seguir en la contienda de la NFC South.
Volvió la línea defensiva. Después de unas semanas de ausencia, la defensa ejerció presión constante y el ataque hizo su trabajo. DK Metcalf salió lesionado, pero no se espera que sea algo grave. Hay dudas de si estará en el próximo partido, pero no hay muchas más preocupaciones sobre él.
Tres victorias en los últimos cuatro partidos empiezan a dar vuelta la temporada para Cincinnati, por más que la victoria sobre Browns no sea del todo convincente. A pesar de haber sido superados en yardas y enfrentar a tres mariscales de campo distintos, los Bengals capitalizaron errores (incluso horrores) de Cleveland para asegurar su primer triunfo divisional del año. Joe Burrow reconoció la importancia de la victoria, pero advirtió que el equipo aún tiene mucho por mejorar. Eagles y Ravens son sus próximos rivales, que podrán determinar si el equipo está para pelear o no por algo más.
La decisión de Mike Tomlin de sustituir a Justin Fields por Russell Wilson fue recibida con mucho escepticismo por parte tanto de los fanaticos como de los expertos, pero después de un inicio titubeante, Wilson lideró una ofensiva explosiva en los últimos tres cuartos de la victoria sobre los Jets, lanzando para 264 yardas y dos touchdowns. La defensa también brilló, gracias a dos intercepciones del novato Beanie Bishop Jr., los Steelers lucen como un equipo peligroso. Si Wilson mantiene este nivel, Pittsburgh será un contendiente serio en la debilitada (y hasta cierto punto rara) AFC.
Pesadillas. Los Niners no solamente vieron a todos los fantasmas cuando se enfrentaron a los Chiefs, sino que Deebo Samuel salió lesionado y como si fuera poco, Brandon Aiyuk sufrió una lesión que lo alejará de las canchas hasta el año que viene. Panorama complicado en la bahía.
Comenzaron pisando fuerte contra Ravens, pero un touchdown anulado y la lesión de Mike Evans cambiaron el rumbo del partido. Baker Mayfield cometió dos intercepciones, y la defensa fue superada en seis posesiones consecutivas. A pesar de una breve reacción al final, la lesión de Chris Godwin (que se perderá el resto de la temporada) empeoró la situación. Con un cuerpo de receptores diezmado y dos derrotas por doble dígito en casa frente a equipos de la AFC, el panorama para los Bucs parece complicarse.
La lesión de Jayden Daniels en las costillas fue lo único que empañó la paliza a los Panthers el domingo, pero si los Commanders tienen que jugar sin Daniels durante algún tiempo, el rendimiento de Marcus Mariota en su lugar fue tranquilizador. Washington anotó en seis series consecutivas con Mariota como QB. La defensa de los Commanders hizo su parte con otra actuación prometedora, aun sin su pilar Jonathan Allen, interceptando dos veces a Andy Dalton. Si Daniels no puede jugar contra los Bears este domingo, el desafío para Mariota será mucho más difícil, pero los Commanders están demostrando que su QB novato no es lo único espectacular que tienen usando sus colores.
¡Final de la semana 7! 🔚
— No Huddle (@nflnohuddle) October 22, 2024
Los Chiefs se mantienen como los únicos invictos en toda la NFL. pic.twitter.com/drfCuLozo0
Saquon Barkley no iba a pasar desapercibido en su regreso al MetLife Stadium, aplastó a su antiguo equipo, corriendo para 176 yardas y un TD. La defensa acumuló ocho capturas y limitó a la ofensiva de Giants a solo 43 yardas netas por aire. Jordan Mailata se perdió el partido, Mekhi Becton salió temprano por una lesión y Cam Jurgens tuvo problemas para lidiar con Dexter Lawrence, pero los Eagles encontraron la manera de superarlos.
Confianza. Luego de un primer cuarto que generó dudas, los Bills tiraron todo el juego sobre la mesa y no dejaron dudas. Eso sí, fue frente a un rival menor. Recordemos que las dos derrotas que tienen son contra equipos competitivos. La división parece encaminarse, no tanto por méritos propios, sino por deméritos de sus principales rivales. Amari Cooper llegó para brillar.
Jordan Love es líder en intercepciones (empatado con Gardner Minshew y Patrick Mahomes), pero está jugando sensacional, arriesgando cuando hay que hacerlo y está siendo competitivo. Se ven lejos de pelear por la división, pero están a medio partido, dependen de ellos.
Derrota ante un rival muy duro de visitante; ese no es el problema. El inconveniente es lo mal que se vio C.J. Stroud: solo pasó 21 veces, completó menos del 50% para apenas 58 yardas y un paupérrimo 58.8 de rating.
Perdieron es verdad, pero con un FG sobre la hora. Darnold se sigue viendo bien con 22/27 para 259 yardas, un TD y una INT. Jefferson es una máquina siete de ocho pases atrapados, para 81 yardas y TD. Brian Flores va en la dirección correcta con la defensa.
Ravens venía insistiendo con la chapa de contendientes las últimas semanas, pero tras la sólida victoria sobre los Buccaneers terminaron de ganarsela. Lamar Jackson brilló con 281 yardas aéreas y cinco touchdowns, mientras que Derrick Henry añadió 182 yardas totales y una anotación. La ofensiva fue imparable con 508 yardas acumuladas, pero la defensa mostró vulnerabilidades, permitiendo 480 yardas totales y perdiendo a Marlon Humphrey por lesión. A pesar de las preocupaciones en la defensa, los Ravens se mantienen firmes en la lucha por la AFC North, con un ataque explosivo liderado por Jackson.
Gran victoria con Jared Goff nuevamente haciendo un gran partido, solo erró tres pases, pasó para 2 TDs y tuvo 140 de rating. Brian Branch vuelve a interceptar al QB rival y se ve muy sólido en la secundaria. El dios del sol, Amon-Ra, terminó con ocho recepciones en ocho targets para 112 yardas y un TD.
Patrick Mahomes tiene seis pases de TD y lidera la NFL en intercepciones con ocho. Aun así, los Chiefs tienen un récord de 6-0, han dominado el arte de ganar de manera poco espectacular, lo que casi siempre es una característica de un gran equipo. Smith-Schuster reagravó su lesión isquiotibial y se perderá el duelo ante Raiders, igualmente la ofensiva no debería enfrentarse muchos problemas, ya que Kareem Hunt ha tomado el control del juego terrestre.
Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.
Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.