Nueva semana de la temporada 2025 de la National Football League (NFL) y por supuesto, una nueva edición de nuestros Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.
En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.
Como anunciamos arriba, los rankings están desarrollados basándonos en el promedio de nuestros cinco integrantes (Agustín Esposito, Alvaro Torres, Gonzalo Haro, Manuel Lichtenstein y Nicolás Balca). Y un friendly reminder de la pasada temporada “No odiamos a tu equipo; Solo queremos hacerte enojar”.
Bryce Young consigue su primera victoria desde la Semana 15 de la temporada pasada, dandole no solo un respiro, sino chances de seguir como titular e intentando mejorar. Si bien hubo rumores de qué equipos estuvieron interesados en el egresado de Alabama durante el Trade Deadline, la realidad es que es muy temprano para abandonar el “proyecto”. Panthers tiene mucho que mejorar si quiere que Young se desarrolle por lo menos en un QB competente, empezando por no ser el peor equipo de la liga.
La victoria de los Titans sobre los Patriots este fin de semana nos da a las claras dos cuestiones: este ataque se ve mucho mejor con Mason Rudolph y la defensa sigue siendo una combinación de jugadas explosivas generadas y permitidas. Amani Hooker tuvo dos intercepciones y sigue demostrando su nivel. Tony Pollard, cuando se lo permiten, es el mejor jugador ofensivo de este equipo.
Las cabezas han comenzado a rodar en Las Vegas. Después de que los Raiders fueron aplastados en Cincinnati para caer a 2-7, el equipo despidió al OC Luke Getsy, al entrenador de OLs, James Cregg, y al entrenador de QBs, Rich Scangarello. La pregunta que se empieza a murmurar ahora es cuánto tiempo pasará hasta que el HC Pierce se una a ellos. Los Raiders tendrán su semana de descanso como un equipo muy diferente, pero eso no cambiará mucho. Son un equipo con un gran problema irremediable en el puesto de QBs que ni Gardner Minshew ni Desmond Ridder pueden reparar.
La épica que no fue. Después de lograr una anotación para empatar el juego en el ocaso del mismo, en tiempo extra la fatigda defensa permitió yardas y suman una nueva derrota. Drake Maye sigue corriendo por su vida detrás de su pésima línea ofensiva y sus receptores no lo ayudan.
War is over! Los fanáticos esperaban escucharlo, Dennis Allen ya no es el head coach de la franquicia de Louisiana. Con un equipo que está plagado de problemas financieros (tendrán $-77 millones en el salary cap la siguiente temporada), conflictos internos y decisiones —tanto financieras como deportivas— cuestionables, la decisión de dejar ir a Allen parece ser el inicio de la reconstrucción, que debería haber comenzado tras el retiro de Brees luego de la temporada 2020.
La ofensiva de Giants funcionó bien: anotaron TDs y tuvieron largas series ofensivas manteniendo a Jayden Daniels fuera del campo. Pero la defensa no supo detener a Commanders cuando era necesario. Jones no puede lanzar el balón en profundidad de manera consistente. Por eso es que Daboll empleó un plan de juego enfocado en el juego terrestre. La ofensiva queda muy limitada con Jones (aún cuando está en su mejor momento), pero continuarán con él el resto de este año debido a su contrato. New York deberá buscar un nuevo QB para 2025, porque la idea no es desperdiciar el especial talento que es Malik Nabers.
La diferencia terminó siendo mucho más chica de lo que el partido mostró, pero los Jaguars volvieron a verse como uno de los peores equipos de la NFL. La ofensiva se nota estancada y la toma de decisiones es una constante falla, tanto en ofensiva como en defensiva. La principal preocupación de Doug Pederson y compañía debe ser el rendimiento de Trevor Lawrence, quien ha arrastrado casi por su cuenta a un vacío total de juego al ataque de los de Florida.
Otro (de los tantos que tuvieron hasta ahora) golpe de realidad para Browns, que una semana derrota a un contendiente y la otra cae ante uno de los equipos más irregulares de la liga. Winston pasó de “salvador” a “verdugo” en una semana; y la defensa —eje central de la franquicia— viene dejando que desear esta temporada. Con la venta de Za’Darius Smith no podemos esperar que Browns empiecen a reconstruirse o tiren la temporada por la borda, pero habrá que ser precavidos de acá en adelante.
Partidos cerrados, igual a derrota. Por segunda semana consecutiva, los Dolphins pierden por los detalles. Tua volvió bien con 25 de 28 pases completos y +230 yardas. Lamentablemente, no pudieron llegar a tiempo extra y la postemporada parece alejarse.
Las cosas han pasado de Guatemala a Guatepeor en Dallas. Esta temporada 2024 se ha convertido en una pesadilla, no es suficiente con sufrir su tercera derrota consecutiva el domingo en Atlanta. Ahora, el QB, Dak Prescott y uno de los mejores receptores en toda la NFL, CeeDee Lamb están lesionados. Prescott se perderá varias semanas. Y con un récord de 3-5 y un calendario que incluye a los Eagles (x2), los Commanders (x2), los Texans, los Bengals y los Buccaneers, parece casi imposible que el equipo de Mike McCarthy alcance los playoffs. Sin embargo, el equipo salió a buscar un receptor para aceitar la ofensiva, adquiriendo a Jonathan Mingo de Panthers (pagando demasiado por él).
Joe Flacco fue el hombre al cual le han dado la confianza para poder guiar a unos Colts que están muy lejos de estar fuera de la pelea. ¿Cómo respondió? Fue el protagonista de una ofensiva apática. A Indianapolis le sobró iniciativa, en un tipo de juego que tiene la marca impresa de lo que propone Shane Steichen, y le faltó juego. No le sobran los recursos, pero si puede mantenerse vivo en los partidos importantes, no hay que descartarlos para nada.
Las casas de apuestas no fallan. Cuando se dieron a conocer los momios de la semana, muchos quedaron asombrados al ver que los Jets aparecían como favoritos contra los Texans. No defraudaron. Garrett Wilson y Davante Adams tuvieron su primer gran partido en tándem, la defensa registró ocho capturas y a Rodgers se lo vio contento. A todos y a cada uno Malachi Corley les debe una disculpa.
En ningún momento de la temporada, los Bears se han visto tan pasados por encima como en la derrota ante Arizona Cardinals. En ataque, la desconexión fue palpable, y Caleb Williams tuvo que correr por su vida. La defensa simplemente no encontró la manera de frenar a Kyler Murray y compañía, lo cual habla de una regresión en una unidad que venía siendo uno de los músculos de este equipo. Lejos están de quedarse fuera, pero deben empezar a demostrar ante otros posibles equipos de Playoffs.
La defensa anteriormente sólida de Denver no tuvo respuesta ante Lamar Jackson y los Ravens, quienes movieron el balón a voluntad. Los Broncos han mostrado mejoras con el QB novato Bo Nix. El domingo en Baltimore, los Broncos vieron lo lejos que todavía tienen que avanzar si realmente quieren alcanzar el comodín de la AFC y lograr jugar en enero. No les queda otra opción que sacudirse esta derrota y prepararse para enfrentarse al mejor equipo de la NFL, sus rivales de división, los Chiefs.
Victoria épica divisional y a soñar. ¿Quién para a estos Rams cuando Kupp y Nacua están en cancha? Aunque es cierto que un error infantil de Nacua lo hizo quedar expulsado, Stafford lanzó casi 300 yardas y Demarcus Robinson fue determinante. El juego terrestre no fue del todo efectivo, pero la defensa tuvo tres intercepciones y un pick 6 de 103 yardas. .500 y a creer.
Este equipo se depreció. Lo que fue el inicio de Seattle quedó en un recuerdo. JSN tuvo un partido para el recuerdo con 180 yardas y dos anotaciones, pero no alcanzó. La intercepción devuelta para anotación fue costosísima y en tiempo extra, la defensa no pudo frenar al ataque rival. Semana de descanso antes de ir a San Francisco.
La defensa de Chargers fue nuevamente excelente el domingo contra los Cleveland Browns, pero la ofensiva también están comenzando a mover el balón por aire. Algo que no hicieron al principio bajo el mando de Jim Harbaugh, lograr consistencia en esto los convertiría en contendientes legítimos para los playoffs. Todavía hay margen de mejora en la ofensiva, pero funciona muy bien cuando los receptores Quentin Johnston y Ladd McConkey están a disposición de Justin Herbert.
Paliza. Los Cardinals hicieron ver fácil un partido que podría haber sido más parejo, o eso era lo que se pensaba. Ganaron de punta a punta. El ataque terrestre fue imparable con +200 yardas, y la defensa capturó a Caleb Williams en sies ocasiones. Visitan a los Jets y después a descansar.
Tres derrotas consecutivas para los Bucs que parece que dejaron todo su potencial con las lesiones de Evans y Godwin. La defensa es el punto más bajo del equipo, que le ha costado varios partidos y el liderato divisional. Si bien Mayfield subió su nivel este último partido, decisiones críticas sin tomarse y una defensiva aérea pésima (hay que destacar lo hecho por Vita Vea y Calijah Kansey en la línea) el equipo perdió su chapa de —al menos— contendiente a la división.
El año de los Bengals viene sorprendiendo en muchos sentidos, pero que hayan comenzado 0-3 en su momento impactó a más de uno, y que ahora estén 4-5 da que hablar de una leve mejoría. El problema del equipo es que sus cuatro victorias fueron ante equipos con récords negativos y situaciones pésimas (Panthers, Giants, Browns y Raiders); aun así le pelearon partidos a contendientes (Chiefs, Commanders y Ravens) donde perdieron por cinco puntos o menos. Se les viene una seguidilla dificil con Ravens, Chargers y Steelers, que podrá determinar o no si el equipo es capaz de superar su inicio dificil y sus deficiencias.
Pittsburgh viene de su semana de descanso, listos para superar su parte más dura del calendario: visita a Washington esta semana y luego tiene cuatro encuentros directos ante rivales divisionales (vs. Ravens, @ Browns, @ Bengals y vs. Browns), sin contar su cierre de temporada. Por ahora dependen de sí mismos, pero más de la mitad de sus rivales cuentan con récord ganador hoy en día. Con la llegada de Preston Smith al lado de T.J. Watt —favorito al Defensive Player of The Year— la defensa buscará mejorar para seguir siendo los sorpresivos candidatos que vienen siendo.
Semana de descanso. Con novedades en el banco, los Niners abrieron la ventana de entrenamientos para Jon Feliciano y Christian McCaffrey. Veremos si CMC está para esta semana, cuando visiten Tampa Bay o la próxima cuando reciban a Seattle. A día de hoy, estos Niners están terceros en la división y, por ahora, fuera de los puestos de comodín.
4-0 en la división y 6-3 en el global lo convierten en el tercer seed de la NFC. Cinco de sus últimos seis partidos han culminado en victorias, incluyendo una barrida a los Bucs, asegurándose por varias semanas el liderato divisional. Lo debil que se ve la división hace ver en Falcons un posible candidato a pelear por la conferencia, especialmente teniendo en cuenta que solo la mitad de sus futuros rivales tienen a día de hoy récord ganador y solo dos de ellos poseen dos derrotas o menos (Commanders y Vikings). Dependen de sí mismos —como en las últimas semanas de la psada temporada— para asegurarse la división, con ganar cuatro partidos es muy probable que lo consigan.
No solo es una derrota que pesará en las expectativas del equipo, sino también es una moral. Packers no pudo en ningún momento meterse en el partido ante los Lions, quienes fueron lo más parecido a una topadora. Mucho que revisar defensivamente para este equipo, pero el ataque tiene que encontrar maneras de fajarse con rivales de su talla. Green Bay volvió a fallar en mostrar chapa de equipo competitivo.
ASÍ TERMINÓ LA SEMANA 9⃣
— No Huddle (@nflnohuddle) November 6, 2024
Estos fueron los marcadores de los partidos del último fin de semana. ¿Tu equipo ganó?#NFLTwitter pic.twitter.com/0Qw27HCxKU
Sorprende que Houston no haya intentado mejorar la línea ofensiva después del muy pobre rendimiento mostrado ante New York Jets el último jueves por la noche. Con C.J. Stroud corriendo por su vida, los Texans tienen poco que hacer en el ataque, a pesar de tener la vuelta de Nico Collins a la vuelta de la esquina. La defensa puede ajustar y seguir subiendo su nivel.
Incómoda victoria en primetime de los de Kevin O’Connell. Otra masterclass defensiva de Brian Flores, pero con mucha tierra que barrer. Sam Darnold ya no se ve como el candidato a MVP que nos mostró las primeras semanas, pero si puede limitar los errores, algo que sin dudas Minnesota intentará rebajar, estamos ante la máxima amenaza de Detroit en la conferencia.
Hay kicker. Con un impresionante gol de campo de Tyler Bass de 61 yardas, los Bills se llevan una victoria que se complicó al final. Tenían una ventaja que no pudieron mantener y Josh Allen lanzó su segunda intercepción de la campaña. Aun así, estos Bills parecen imparables en la división y se preparan para esta segunda mitad de temporada que incluye partidos contra Chiefs, 49ers y Lions.
Jayden Daniels tuvo otro excelente partido. Los Commanders lograron 149 yardas por tierra a pesar de no contar con su corredor titular Brian Robinson. Se llevaron el duelo ante los Giants, pero con los Steelers y los Eagles en el horizonte, el equipo de Dan Quinn tendrá mucho en juego. La adquisición del CB Marshon Lattimore vía intercambio muestra que los Commanders y su récord de 7-2 van en serio.
Los Eagles dominaban 22-0 contra los Jaguars y, en un abrir y cerrar de ojos, permitieron 16 puntos sin respuesta y tuvieron que mantener una ventaja de cinco puntos para frenar el intento de remontada de Jacksonville. Los Eagles están invictos desde la Semana 4, pero luego de enfrentarse a unos diezmados Cowboys, se verán las caras ante los Commanders, Ravens y Rams. Ninguno de estos equipos tiene récord negativo, por lo que serán duelos de suma importancia si quieren mantener el título de la NFC Este que tienen al momento.
Después de una decepcionante derrota ante los Browns, esta contundente victoria deja a Baltimore con un renovado impulso y firmeza para los siguientes partidos. La gran incógnita sigue siendo si mantendrán este nivel o si su inconsistencia volverá a afectarlos en el tramo decisivo de la temporada. Además, Jackson y Henry reafirmaron que siguen siendo el mejor QB y RB de la liga, respectivamente.
No hay una mejor manera de confirmar un buen momento deportivo que pasar por encima a un rival. Detroit hizo eso este fin de semana, y con creces. Ben Johnson tiene a esta ofensiva poniendo de rodillas a cuál defensa le ponga en frente, y los Lions son demasiado físicos para algunos equipos. Chapeau, Motor City, es momento de empezar a soñar.
DeAndre Hopkins desempeñó un papel fundamental en la victoria de Kansas sobre los Buccaneers. Sus nueve pases atrapados fueron solo superados por Travis Kelce, Hopkins anotó un par de touchdowns además de ocho recepciones para 86 yardas. No es una coincidencia que Patrick Mahomes haya tenido uno de sus mejores juegos lanzando él balón en la temporada 2024. El QB se torció el tobillo en la segunda mitad, lo cual genera algo de preocupación, pero eso es lo único de lo que el mejor equipo de la liga debe preocuparse en este momento, porque el equipo continúa en un gran momento.
Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.
Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.