Nueva temporada de la National Football League (NFL) y por supuesto, el regreso de los Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.
En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.
Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Las opiniones de nuestros lectores serán sumamente bienvenidas y tomadas en cuenta para la confección de la edición de la próxima semana. Pueden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias en nuestras redes sociales.
Como anunciamos arriba, los rankings están desarrollados en base al promedio de nuestros cinco integrantes (Alvaro Torres, Federico Schuin, Gonzalo Haro, Manuel Lichtenstein y Nicolás Balca). Y un Friendly reminder de la pasada temporada “No odiamos a tu equipo; Solo queremos hacerte enojar”.
No podemos decir que se esperaba mucho de Carolina luego de la temporada pasada, pero la contratación de Dave Canales, que revivió a Baker Mayfield, daba a imaginar que iba a haber una mejora en Bryce Young. Menos de la mitad de sus pases completos y 2 INTs sellaron una penosa actuación contra los Saints.
Giants fueron humillados por Vikings. La realidad que debe comprender la gerencia es que no importa cuantas herramientas pongas al lado de Daniel Jones, si el que está en la cancha lanzando es él, el equipo se encuentra en amplia desventaja. Aún más si la defensa no logra neutralizar a Sam Darnold.
Commanders se vieron abrumados frente a unos Buccaneers decididos a probarle a todos que son contendientes de la NFC. Si bien el debut de Jayden Daniels no alcanzó las expectativas, las sensaciones de la pretemporada y del elenco que lo rodea mantienen a los fanáticos expectantes por ver más química la próxima semana.
Titans tenía el partido bajo control, ganaba 17-0 en Soldier Field, pero se olvidaron de como anotar en la segunda mitad y Bears les remontó, Tony Pollard tuvo un buen partido y la defensa de Tennessee no fue factor para frenar a Chicago.
Flojo debut de Raiders, si bien la defensiva hizo sus esfuerzos y tuvo sus buenos momentos (excepto Divine Deablo, cuyo partido fue una pesadilla), la falta de dinámica ofensiva se hizo evidente sin el dominante ataque terrestre impartido desde hace años por Josh Jacobs. White y Mattison no están a la altura y, si todo continúa dependiendo de Gardner Minshew, claramente los fanáticos no deben aspirar a demasiado esta temporada.
Uno imagina que muchos survivors se hicieron pedazos con este resultado. Y claro está, porque todas las fichas iban con los Bengals. No se esperaba mucho de los Pats, y terminaron sorprendiendo a propios y ajenos. Mayo consigue su primera victoria como visitante, en terreno hostil, y frente a un rival de porte. Importante dar vida en Foxborough. Claro está, sin Drake Maye aún.
Complicado partido para Broncos. La esperanza de la franquicia, Bo Nix, tuvo una jornada para el olvido en un equipo abrumado por la mediocridad. Pat Surtain tuvo un duro duelo contra DK Metcalf. El único destacado esta semana fue Jonathon Cooper, quien tuvo un sólido desempeño en todas sus asignaciones.
Este equipo aparentemente no está preparado para competir contra los candidatos. Después de un comienzo sensacional de Kyler Murray, los Cards se fueron desmoronando y solo se mantuvieron en partido por una devolución de parada histórica. ¿Marvin Harrison Jr.? 3 targets, 1 atrapada para 5 yardas.
🔥💪🏻 SEMANA 1 EN LOS LIBROS
— No Huddle (@nflnohuddle) September 10, 2024
🏈 Con algunas sorpresas y muchos partidos entretenidos, la primera jornada de la temporada regular de la NFL ha llegado a su fin. ¿Cómo le fue a tu equipo? pic.twitter.com/dkU7eLCjud
Kirk Cousins no está al 100% pareciera, y aun así el equipo no estuvo lejos de ganarle a Steelers, tal vez si drafteaban un defensivo en vez de a cierto QB lo hubiesen hecho. Fuera del comentario, el equipo tiene potencial, pero sigue pecando de no utilizar las armas ofensivas que disponen.
El infierno volvió a Cleveland. Faltan unos años, y que Houston pueda aprovechar la situación, para determinar que el trade por Deshaun Watson es el peor de la historia, incluso por sobre el de Herschel Walker. Hablando del partido, la situación Watson parece que ya harta hasta los propios fans, y hay un video circulando que Joel Bitonio, OL de la franquicia, no quiso su ayuda. Si el chisme sigue así será una temporada dura para los Browns.
Caleb Williams no hizo un buen partido, pero tampoco cometió errores en su primer partido como profesional, y se transformó en el primer QB seleccionado con el Pick 1 en ganar en su debut desde David Carr. La defensa y equipos especiales se vio dominante robando hasta tres veces la pelota.
Tal vez muchos se conformaron con ver de vuelta a Rodgers jugando (para nada menor), pero los Jets la pasaron mal contra un buen equipo. Esa defensa especular que vimos el año pasado y que no sufrió muchos cambios, no pudo contener en ningún momento al equipo rival. Garrett Wilson tuvo flashes, pero Allen Lazard (como en los viejos tiempos) fue el que mejor se entendió con el QB.
Buen comienzo de Chargers, derrotaron a su rival divisional imponiéndose gracias a estelares actuaciones de la defensa. Mientras Joey Bosa y Khalil Mack atemorizaban a Gardner Minshew, JK Dobbins y Ladd McConkey se lucían en su debut. El primero acumuló 135 yardas en 10 intentos, mientras que el segundo atrapó 5 pases (uno de ellos para TD). También cabe destacar lo hecho por el novato Joe Alt, quien hizo una excelente labor protegiendo a Justin Herbert.
Sin Tee Higgins y con un Ja'Marr Chase limitado, la ofensiva de Bengals no pudo hacer mucho ante una sorpresiva gran actuación de los Patriots. Burrow puede mostrar más que el nivel dado el domingo, y a su vez debe hacerlo, porque el dinero invertido en el le aumenta la responsabilidad. Es temprano para decir que la ventana de Super Bowl de la franquicia terminó, pero si siguen demostrando así van a volver al ostracismo de la liga.
Sam Darnold is back, sensacional partido del QB seleccionado en la primera ronda del NFL Draft 2018 para pasar por encima de unos New York Giants que no encuentran el rumbo, la defensa se robó dos balones interceptando a Daniel Jones ¿Podrán competir ante 49ers?
Resultado algo injusto para los de Doug Perderson que tenían el partido bajo control ante Dolphins en Miami, pero un fumble de Travis Etienne en la yarda 1 cambió el partido por completo: la defensa de Miami no permitió más puntos y les remontaron el partido.
Tal vez no había mejor comienzo que enfrentar a un QB rookie. Aprovecharon todos sus errores y les alcanzó con jugar bien un segundo tiempo. Kenneth Walker corrió 20 veces (es demasiado alto comparado con el resto de sus colegas) y se rumorea que volvió la “Legion of Boom”. Veremos como sigue.
La victoria no fue una sorpresa, lo que si lo fue fue lo impactante de esta y el nivel de Carr, que antes de que termine la primera mitad ya tenía tres TDs. Si bien después bajó un cambio, el daño ya estaba hecho. La victoria (y posición en el ranking) puede ilusionar a los fanáticos, pero deben ser concienzudos que quedan retos más grandes que enfrentar.
Nadie esperaba que Justin Fields entre como titular al momento que se dio el trade con Chicago, y nadie tampoco esperaba que estuviera a la altura de la situación. Hay cosas que mejorar en esa ofensiva (al mando del ex HC de Falcons, Arthur Smith), porque sus 18 puntos vinieron de la mano de Chris Boswell, pero arrancar un año que talvez no contaba con las mejores expectativas, 1-0 es un gran inicio.
Anthony Richardson va a ser una bestia, en tan solo nueves pases completos pasó para 212 yardas, corrió para 56 y anotó tres veces, Taylor también anotó y Colts encontró en Pierce su arma profunda.
En el primer SNF del año, los Rams se quedaron sin nafta en el final. Puka Nacua sufrió una lesión en su rodilla y estará afuera varias semanas. La defensa extraña a Donald y en el clutch más aún.
Único equipo de su división en perder, pero esa no es la peor parte, en la ante penúltima jugada del partido en San Pablo, Jordan Love salió lesionado y se perderá de 3 a 6 semanas. La defensa recuperó tres balones, pero solo consiguieron sacar de allí 9 puntos en un partidazo contra Philadelphia Eagles.
Gran partido de Baker que hizo valer su extensión de contrato, y que Mike Evans haya decidido renovar con la franquicia ayuda mucho. Sorprendieron la pasada temporada ganando la división y llegando hasta la ronda divisional, y por el nivel mostrado hasta ahora de sus rivales divisionales, tienen todo para repetirlo.
Con un comienzo alborotado previo al encuentro en las cercanías del Hard Rock Stadium (siendo Tyreek Hill detenido por exceso de velocidad), los Dolphins supieron dar el golpe justo y dar vuelta un partido en la última jugada. La anotación de Hill y las más de 300 yardas de Tua se llevan los flashes, pero el detonante fue ese fumble forzado de Jevon Holland.
🦵🏈 FALSO PUNTEO #113: BUENAS SENSACIONES
— No Huddle (@nflnohuddle) September 11, 2024
1⃣ @PibeNice y el 'Colo' Spanier analizan todo lo que pasó en la semana 1 de la temporada regular 2024.
🎧Escuchá el episodio en las plataformas de siempre.
🎙️ SPOTIFYhttps://t.co/ojEXRWnzSb
🎙️ IVOOXhttps://t.co/SKqB9fdePH
🎙️… pic.twitter.com/47aBATLZUd
Baltimore llegaba a la Semana 1 esperando “vengarse” de los Chiefs, y si bien no estuvieron lejos de hacerlo (la gran jugada entre Jackson y Likely que terminó con un TD anulado) se van con las manos vacías y un sabor amargo. Por lo demostrado esta primera semana tienen todo para nuevamente ser campeones divisionales, tal vez con algunos ajustes defensivos podrán. Mientras tanto a pensar en Raiders.
Luego de un arranque adverso con un gran déficit de puntos, y con un Josh Allen pasando demasiado poco para sus estándares, los Bills sacaron a flor de piel su carácter de candidato. No se lo extrañó a Steffon Diggs y el rookie Keon Coleman vislumbró a todos. El ojo está en la defensa, que permitió 3 anotaciones a un rival bastante menor y párrafo aparte para los equipos especiales que no quedaron en la historia al permitir la primera anotación con el nuevo formato de Kick Off.
Espléndido partido de Cowboys, dominaron en ambos sectores del juego a los Browns. Ocurrió el ansiado regreso de Tre’von Diggs, quien se lució nuevamente en una secundaria que únicamente permitió 137 yardas aéreas e interceptó 2 pases (uno de ellos por el mismísimo Diggs).
Ganaron en lo que probablemente fuera el mejor partido de la semana 29 a 27 contra Indianapolis Colts, Stefon Diggs tuvo un partido muy productivo 6 de 6 para 33 yardas y dos anotaciones. Stroud va a ser candidato a MVP esta temporada y arrancó sin errores.
Sólido partido de Eagles en Brasil. Vencieron a los complicados Packers en un estadio en complicadas condiciones. Este resultado depende en gran parte de Saquon Barkley, quien arrasó en su debut gracias al trabajo de la línea ofensiva. Tanto DeVonta Smith como AJ Brown contribuyeron montones por la vía aérea. Por la defensa vale aplaudir al safety Reed Blankenship, quien se ha establecido como líder de la secundaria.
Dan Campbell casi lo vuelve a hacer, ganaba cómodamente sobre Los Angeles Rams al final del primer tiempo, pero tan solo un field goal en toda la segunda parte y decisiones de coaching que dejan que desear enviaron el partido a OT.
Más de lo mismo que el año pasado. No parece haber cambiado nada en la bahía. Casi el mismo equipo, mismo funcionamiento y —por lo menos en temporada regular— mismos resultados. Fred Warner es una verdadera bestia y no extrañaron en lo absoluto a CMC (quien probablemente tampoco juegue en la semana entrante). Veremos si Mason puede seguir con sus alucinantes números.
Los Chiefs dieron un inicio épico a la temporada 2024, venciendo a los Ravens en un partido extremadamente reñido. Los dos jugadores que reciben su estrellita esta semana son el receptor Rashee Rice y el capitán de la defensa Chris Jones, quienes dominaron a sus respectivos oponentes con estadísticas apabullantes. Cabe destacar también el debut del novato Xavier Worthy, quien se llevó 2 TDs gracias a su eléctrica velocidad.
Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.
Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.