NFL Power Rankings 2024: Semana 3

25 de Setiembre de 2024
NFL Power Rankings 2024: Semana 3

Nueva semana de la temporada 2025 de la National Football League (NFL) y por supuesto, una nueva edición de nuestros Power RankingsSemana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.

NFL Power Rankings 2024: Semana 3

Como anunciamos arriba, los rankings están desarrollados basándonos en el promedio de nuestros cinco integrantes (Alvaro Torres, Federico Schuin, Gonzalo Haro, Manuel Lichtenstein y Nicolás Balca). Y un Friendly reminder de la pasada temporada “No odiamos a tu equipo; Solo queremos hacerte enojar”.

#32. Tennessee Titans (↓3)

Son probablemente el peor equipo de toda la liga. Al menos en Jacksonville y Cincinnati (que también empezaron 0-3) ya saben quién es su QB franquicia, en Titans no hay nada: no hay OL, no hay defensa, no hay QB... como se extraña Mike Vrabel.

#31. Carolina Panthers (↑1)

Por primera vez desde la semana 14 de la pasada temporada los Panthers no están últimos en nuestros rankings. La decisión de mandar a un veterano Andy Dalton (con 13 años de experiencia) por sobre un Bryce Young de segundo año pagó y con creces. Dalton mejora su récord contra Raiders a 4-0 y le tocará enfrentar a su ex equipo, los Bengals, la próxima semana. 

#30. New England Patriots (↓3)

¿Y si la primera semana fue un espejismo? Los Pats se parecieron más a los de semana 2 que a los de semana 1. El ataque fue completamente inexistente. Por ataque nos referimos al QB, con 98 yardas, los receptores y corredores, sumado a la línea (quienes permitieron 7 capturas). Drake Maye tiene stats por primera vez en su carrera cuando el partido ya estaba liquidado. Veremos si Mayo lo tiene más en cuenta en la rotación.

#29. Chicago Bears (↓3)

Caleb Williams pasó para sus dos primeros TDs en su carrera deportiva, pero tiró dos intercepciones más y sufrieron una nueva derrota, esta vez ante unos Colts que no levantaban cabeza. ¿La línea ofensiva? Es de las peores tres de toda la NFL.

#28. New York Giants (↑3)

No fue fácil, pero Giants consiguió una bienvenida victoria como visitante mostrando una tenacidad tremenda, convirtiendo un déficit rápido en una ventaja de 21-7 al descanso. Ayuda tener a Malik Nabers, quien sobresalió nuevamente, corriendo para convertir una cuarta oportunidad clave y atrapando ocho pases para 78 yardas y dos TDs. Los Giants todavía tienen mucho que resolver, pero podrían tener al mejor novato de la NFL. Sus próximos cinco juegos serán contra equipos que tuvieron récords ganadores el año pasado, y esa racha incluye dos equipos que están invictos hasta ahora esta temporada.

#27. Jacksonville Jaguars (↓3)

No tuvieron ganas de viajar a Buffalo para el primer MNF, se comieron un baile de todos lados, perdieron por 37 puntos y les hicieron precio. Trevor Lawrence se vio realmente mal, tiró una INT absurda volando a su receptor por bastante, Etienne no apareció y la defensa no levantó las manos.

#26. Denver Broncos (↑4)

Bo Nix jugó su mejor partido en la NFL y, en ocasiones, se vio notablemente cómodo, especialmente en comparación con el caos que tuvo la ofensiva en las semanas 1 y 2. La línea ofensiva protegió bien a Nix, quien tomó decisiones rápidas de calidad y lanzó balones bastante atrapables la mayoría de las veces. Del otro lado, Patrick Surtain II se encargó de neutralizar a Mike Evans, y la línea presionó implacablemente a Baker Mayfield, acumulando 7 capturas y 18 presiones, según Next Gen Stats. Mayfield lanzó 33 veces, pero la jugada de pase más larga que Denver permitió fue de solo 13 yardas. Espectacular victoria para los Broncos, cuyos fans comienzan a ver la luz al final del túnel.

#25. Las Vegas Raiders (=)

Paupérrima semana para los Raiders, luego de su humillante derrota ante los Panthers de Andy Dalton su propio HC, Antonio Pierce, mencionó las “decisiones de negocios” de algunos jugadores como responsables de la debacle en el ataque ofensivo del equipo. Esto haciendo referencia a los rumores de que el receptor estrella Davante Adams está buscando nuevo hogar.

#24. Cincinnati Bengals (↓5)

Lo de los Bengals ya hasta parece muy mala suerte. Con un gran Joe Burrow y un aún más espectacular Ja’Marr Chase aun así lo perdieron. Tres derrotas consecutivas muy cerradas para los de Cincinnati, que buscarán ser el primer equipo luego de los Texans del 2018 en alcanzar la postemporada tras comenzar 0-3. Punto a favor, esta semana toca Carolina, que a priori puede ser el rival más fácil para sacar su primera victoria.

#23. Cleveland Browns (↓3)

A estas alturas hay que quemar Cleveland directamente. Los Browns no pierden, hacen papelones, en este caso perder con los Giants y encima de local. Es increíble como la franquicia puede caer más bajo, y cada semana las dudas se disipan más con respecto a cuál es el peor trade de la historia. Ahora en Las Vegas será un partido interesante para ver como se encara el resto de la temporada (aunque estemos en semana 4).

#22. Miami Dolphins (↓6)

A falta de 1 QB lesionado, 2 QBs lesionados. Skylar Thompson salió del encuentro por una lesión en el pecho y fue reemplazado por Tim Boyle. El ataque nunca entró a la cancha y la defensa simplemente no pudo contener a un buen ataque. La temporada de los Dolphins cada vez más cuesta arriba.

#21. Washington Commanders (↑7)

Jayden Daniels lideró seis series ofensivas que resultaron en puntos (cinco TDs) en seis intentos en la victoria de los Commanders sobre los Bengals. Distribuyó el balón por todo el campo, incluyendo algunos lanzamientos profundos espectaculares, y fue un terror con sus piernas, frustrando a los Bengals toda la noche. Daniels ha completado 61 de 76 pases esta temporada, lo que equivale a un impresionante 80,3%. El récord de la NFL para una temporada es de Drew Brees, con un 74,4% por ciento en 2018.

#20. Indianapolis Colts (↑2)

El Anthony Richardson que vimos en semana uno desapareció, otra vez dos picks increíbles, no superó las 200 yardas totales, apenas completó el 50% de sus envíos. Por suerte, Jonathan Taylor estuvo afilado, 110 yardas y dos anotaciones sentenciaron la primera victoria de la temporada.

#19. Los Angeles Chargers (↓7)

Los Chargers sufrieron un golpe durísimo en la derrota ante Steelers. Taylor Heinicke jugó el último cuarto luego que Justin Herbert reagravase el esguince en su tobillo. Está situación debe ser monitoreada, no solo porque el próximo partido será ante Chiefs, sino también porque Rashawn Slater y Joe Alt, los tackles titulares, no estarán disponibles para proteger a su QB frente a Chris Jones y compañía.

#18. Arizona Cardinals (↑3)

De visitante se complica. Luego de un fallo polémico que anuló un pick-6, los Cards no supieron manejar el partido y terminaron perdiendo frente a un buen rival. El juego terrestre fue casi nulo y Kyler Murray completó el 62% de sus pases (no es un número bajo, pero la semana pasada estuvo en un 81%).

#17. Atlanta Falcons (↑1)

Los favoritos a ganar la división estuvieron a nada de ganarle al campeón defensor. Si bien se entrará en la discusión de que los árbitros benefician a los Chiefs o son simplemente malos, el nivel de Atlanta estuvo a la altura, aunque la presión se lo comió a Cousins en más de una ocasión. Ahora tocará el primer partido divisional ante Saints, líderes de la división, ¿podrán aprovechar y cerrar lo que no hicieron la pasada temporada?


Te podría interesar: Saquon Barkley alcanza marca lograda solo tres veces en la historia de Philadelphia Eagles


#16. Dallas Cowboys (↓3)

Ha surgido una fórmula preocupante en los últimos dos juegos de los Cowboys: no pueden detener la carrera ni generar jugadas ofensivas grandes. El juego terrestre continúa siendo un problema para Dallas, ya que el trío de corredores no ha logrado combinarse para más de 100 yardas terrestres en ningún partido. Dak Prescott fue limitado durante tres cuartos antes de una furiosa remontada que se quedó corta. Dallas, de repente, se siente muy inestable.

#15. Los Angeles Rams (↑8)

En un verdadero final de Hollywood, los Rams sobrevivieron y dieron el batacazo. Stafford no olvida como jugar, y esa defensa apareció en el clutch. Los rookies ex Florida State Seminoles (Verse y Fiske) lucen mejor luego de cada juego. Kyren Williams, la gran figura con tres anotaciones.

#14. Tampa Bay Buccaneers (↓7)

Sonada derrota para unos locales Bucs que se sorprendieron de sobremanera con unos Broncos que vinieron por todo. Permitieron el mejor partido de Nix. Mayfield apenas superó las 150 yds, y al ritmo que viene Mike Evans se le va a cortar su racha de diez temporadas consecutivas con 1000 o más yardas de recepción. Nuevamente locales, ante Eagles, veremos que puede hacer este equipo.

#13. Pittsburgh Steelers (↑1)

Los Steelers son uno de los cinco equipos que se mantienen invictos tras la semana 3 de la liga, y en parte gracias a Justin Fields. Si el ex Chicago Bears sigue manteniendo este nivel (que en líneas generales es equivocarse lo menos posible y ganar), va a ser dificil para Tomlin sentarlo por Russell Wilson cuando vuelva.

#12. Seattle Seahawks (↑5)

Cómoda victoria y a mantener el invicto. La defensa está muy bien, DK Metcalf está muy bien. Charbonnet está reemplezando a Kenneth Walker muy bien. Seattle está haciendo las cosas bien y se nota. No deslumbran, pero ganan. se viene el primer gran enfrentamiento para ellos, lunes por la noche en Detroit.

#11. New York Jets (↑4)

Si hace algunos meses (o años), alguien decía que los Jets le iban a ganar a los Pats en prime time, lo hubiésemos tildado de loco. Pero la realidad marca que los Jets de Rodgers están 2-1 con un ataque que no termina de ser perfecto, pero si con una defensa que va mejorando semana tras semana. 7 capturas y un fumble forzado.

#10. New Orleans Saints (↓2)

Una derrota no es una caída. Los Saints tuvieron un mano a mano con una gran defensa; lo que sí es que podrían haber aprovechado el bajón ofensivo de Eagles sin algunas de sus armas, especialmente A.J. Brown. Carr rindió normalito luego de dos semanas consecutivas muy buenas. ¿Lo “cómico” de la derrota? Que los fans venían haciendo chistes acerca de que gracias a Carr y Klint Kubiak (su OC) no había habido asesinatos por 18 días consecutivos (la mayor racha desde 2019), racha rota el pasado sábado.

#9. Green Bay Packers (=)

Nueva victoria ante un débil Tennessee. Malik Willis empezó a soltar el brazo y se vio realmente bien, el juego terrestre está funcionando con Jacobs y Wilson. Además, la defensa empieza a funcionar, dos intercepciones y ocho capturas a Will Levis.

#8. Baltimore Ravens (↑2)

It is over! Tras dos increíbles derrotas llega la ansiada y esperada victoria de los Ravens ante unos complicados Cowboys. Corrieron como quisieron: 274 yds, tres anotaciones y 6.1 yardas por acarreo; aunque en el último cuarto permitieron 19 puntos sin respuesta, lo que casi les cuesta el partido. Ahora les tocan unos duros e invictos Bills en SNF, ¿significará esta victoria ante Cowboys el quiebre de la racha negativa?

#7. Houston Texans (↓4)

Se vieron realmente mal en semana tres ante la poderosa defensa de Brian Flores y sus Minnesota Vikings. C.J. Stroud pierde bastantes votos de cara al MVP con tan solo una ofensiva de siete puntos. Tank Dell todavía no volvió de la lesión, y Diggs sigue siendo una máquina.

#6. San Francisco 49ers (↓1)

A estos Niners sin CMC ni Deebo, lo único que les faltaba era dilapidar victorias. Le llevaban dos posesiones entrado el cuarto cuarto y nos recordó a los 49ers de postemporada. Esto no suele pasar en septiembre. Lo bueno para ellos es que tienen revancha el próximo domingo.

#5. Minnesota Vikings (↑6)

Sam Darnold en modo MVP pasó para cuatro TDs sin intercepciones; la defensa de Brian Flores es imparable; y Justin Jefferson no sabe lo que es terminar un partido sin TD. La próxima semana van ante Packers que está un partido por detrás.

#4. Detroit Lions (↑3)

Buena victoria ante un rival siempre complicado. El Dios del Sol, Amon-Ra, es élite, anotó un TD y asistió a Gibbs para otro, Dan Campbell sigue siendo Dan Campbell, pero el talento del equipo lo sigue salvando.

#3. Philadelphia Eagles (↑3)

Los Eagles tuvieron un partido muy particular, la defensa fue casi perfecta, anulando a una ofensiva de Saints que venía de anotar 40+ puntos en sus primeros 2 partidos. Por otro lado, la ofensiva dejó mucho que desear. No por una falla de funcionamiento, más por malas decisiones tomadas tanto por Nick Sirianni como por Jalen Hurts. Las lesiones de los WRs AJ Brown y Devonta Smith forzarán a que Dallas Goedert y Jahan Dotson tomen la batuta del juego aéreo.

#2. Kansas City Chiefs (↓1)

Continúa el invicto de los Chiefs y, si bien la preocupación por las pobres actuaciones de Travis Kelce y la ausencia de Isaiah Pacheco no cesa, hay otro par de estrellas que han emergido: el dominante y versátil receptor Rashee Rice y el corredor novato Carson Steele. El último brilló en su debut como titular mientras su familia lo miraba en SNF desde el casamiento de su hermana. Estas nuevas armas de Mahomes continuarán facilitando doblegar las defensas rivales. Será interesante ver cuánto se lucen en lo que pinta ser un partido fácil ante los Chargers.

#1. Buffalo Bills (↑1)

Paliza que va, paliza que viene, los muchachos se entretienen. Los Bills hicieron del encuentro un verdadero trámite al anotar una y otra vez. La noche fue redonda con la primera intercepción de Damar Hamlin. Josh Allen tiene números alucinantes (temprano aún para nombrar las tres siglas) y James Cook es un verdadero peligro para las defensivas. Repiten juego bajo las luces de nuevo, esta vez el domingo en Baltimore


Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Sigue la NFL desde el 2013.