Necesidades de cara al Draft 2021: New York Giants

19 de Abril de 2021
El DE Leonard Williamas firmó un contrato de tres años y 63 millones. Foto: NewsDay

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, New York Giants.

Presionar al mariscal rival: EDGE

Esta será la máxima necesidad a la que se enfrentará el General Manager Dave Gettleman. Aun con la renovación del edge rusher más productivo del equipo, Leonard Williams, los Giants siguen necesitando toda la ayuda posible para incomodar al QB rival. Las 11.5 capturas de Williams fueron un aliciente para los Big Blue en la temporada 2020, sin embargo, tras él, la producción disminuye considerablemente: el OLB Kyle Fackrell, llegado en la pasada offseason proveniente de Green Bay, y el jugador de tercer año ex Clemson, Dexter Lawrence, lo siguen con apenas cuatro capturas.

Aunque la clase de este año no es deslumbrante en esta parte de la cancha ya que no contamos con un Chase Young o un Myles Garret, New York puede encontrar verdadero valor dentro de alguno de sus picks del top 100. Nombres como Kwity Paye, Jaelan Phillips, Azeez Ojulari, Gregory Rosseau o Jayson Oweh serán alternativas que estarán en el big board de Gettleman.

Reforzar las trincheras: OG/C

Los Giants han conseguido estabilidad en el lado izquierdo de la línea. La cuarta selección global del draft del año pasado, Andrew Thomas, se asentó protegiendo el lado ciego de Daniel Jones y se apoyará en otro pick alto, en este caso el OG Will Hernandez, segunda ronda del 2018. Además, como rueda de auxilio, tienen bajo un gran contrato al OT Nate Solder, quien regresará al roster activo luego de su decisión de no participar de la temporada 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

La pregunta que deberán resolver está en los puestos de centro y guardia derecho para terminar de apuntalar una ofensiva que, con el tercer año de Jones y la adición del WR Kenny Golladay, más el regreso de Saquon Barkley, renueva las esperanzas de los fanáticos neoyorquinos.

Por suerte para ellos, la clase de linieros de este año es magnífica, presentando figuras destellantes como Penei Sewell y Rashawn Slater, y mucha profundidad tanto en el interior como en el exterior de la misma con nombres como los de Christian Darrisaw, Teven Jenkins, Alijah Vera-Tucker, Landon Dickerson, Wyatt Davis y Creed Humphrey.

¿Volverá Gettleman, por segundo año consecutivo, a seleccionar a un OL dentro del top 10 del draft, o considerando la profundidad en la posición esperará hasta rondas más tardías? Sea cual sea la estrategia del GM de New York, está claro que deberá proteger de mejor manera a su hombre de confianza, Daniel Jones.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.