Necesidades de cara al Draft 2021: Miami Dolphins

6 de Abril de 2021
Grier y Flores ya están dando las puntadas finales a un equipo que aspira a playoffs. Foto: Associated Press

Entramos en el mes de abril y se acerca una de las fechas clave en el calendario de la NFL: el draft. En No Huddle vamos a analizar las necesidades primarias que tendrán cada una de las franquicias de cara al jueves 29. En este caso, los Miami Dolphins.

El equipo del sur de la Florida consiguió una rápida reconstrucción tras sólo dos temporadas y se quedó en la puerta de entrar a la ronda de comodines tras una dura derrota frente a Bills en la última semana. El campeón vigente de la AFC Este será el equipo a vencer en este 2021 tras una larga hegemonía de los Patriots, que también buscarán volver a los más alto. El foco de Miami deberá pasar por el lado ofensivo y darle herramientas a un Tua Tagovailoa que no brilló y estará bajo la lupa de los medios y de los fanáticos en esta nueva temporada.

Armas en el perímetro: WR

En la última campaña Miami descansó en Devante Parker y Preston Williams, uno que venía de una temporada récord y un UFA prometedor, pero con drops y lesiones. Además, son dos jugadores físicos que ganan en el punto de ataque pero que no generan buena cantidad de yardas luego de la recepción. La apuesta no salió bien y Miami rápidamente sufrió la falta de nombres que hicieran jugadas explosivas para sus mariscales, obligando a jugar siempre lanzamientos 50/50.

En temporada baja llegó Will Fuller, alguien capaz de extender verticalmente el campo, pero eso no será suficiente. Las opciones con el pick #6 serán muy buenas, ya que posiblemente se encuentren con Kyle Pitts (TE/WR de Florida), Ja’Marr Chase (WR de LSU), Jaylen Waddle y Davonta Smith (ambos WR de Alabama y compañeros de Tua en la universidad). Pero tampoco se asombren si es que los Dolphins van por un segundo receptor en el segundo o tercer día, donde nombres como D’Wayne Eskridge (Western Michigan), Amon-Ra St. Brown (USC) o Elijah Moore (Ole Miss) pueden aportar desde el slot explosividad y versatilidad.

Armas en el backfield: RB

Los rumores ligaron varias veces a corredores veteranos con Miami: en 2019 fue Melvin Gordon, durante 2020 fue Le'Veon Bell, y en este 2021 parecía que Aaron Jones podía aportar su talento. Finalmente esos pases no se materializaron y, si bien Miles Gaskin demostró cualidades, hay oportunidad de mejorar la posición en el draft.

Los mejores tres corredores son Najee Harris, Travis Etienne y Javonte Williams, el problema es que los Dolphins podrían seleccionarlos con el pick 18 y sería quizás alto para la posición, pero hay muchas dudas que puedan pasar hasta la segunda ronda, con Jets, Steelers, Bucs y Bills en el medio. Dependerá de cómo llegue el board al puesto 18 la decisión que Grier y compañía tomen. Lo que no hay duda es que, más tarde o más temprano, deberán buscar alguien para su backfield.

Presión orgánica: Edge

La defensa de Miami fue una de las más eficientes el último año bajo el comando de Brian Flores, pero fiel al coaching tree de Bill Belichick, fue una defensa que apostaba a su secundaria y a la presión inorgánica (carga) para sacarle tiempo al mariscal. El problema fue que aquellos QBs que saben lidiar bien con esto, desarmaron a la defensa. El mejor ejemplo fue Josh Allen, a quien deberán enfrentar dos veces por temporada por varios años más.

Los Dolphins necesitan un jugador que pueda ganar mano a mano contra la línea ofensiva, y con presión de sólo cuatro lograr incomodar al mariscal rival. Las principlaes opciones en primera ronda serán Kwity Paye, Jaelan Phillips y Azeez Ojulari. En el segundo día se destacan Greg Rousseau, Jayson Oweh o Joe Tyron.

Otras opciones: OL/LB

Dos posiciones que deberán ser también foco de mejora son la de linebacker interior y un refuerzo en la línea ofensiva. En términos de apoyadores Miami tiene un buen grupo, pero no está ese jugador que aporte en los tres downs contra el pase o la carrera y que tenga versatilidad suficiente para mantenerse en el campo no importa la formación del oponente. Nick Bolton, Barron Browning, Jabril Cox o Zaven Collins pueden ser algunas opciones apetecibles para los de Flores en el segundo día.

En términos de liniero ofensivo, la posición de tackle puede ser mejorada e incluso consiguiendo un tackle derecho (Teven Jenkins) podrían mover a Hunt como guardia y mejorar dos posiciones en el roster. Alternativamente, un centro debe ser prioridad y en una clase con opciones no llamaría la atención que busquen alguno de ellos. Creed Humphrey, Wyatt Davis o Landon Dickerson son los nombres sobresalientes.

Conclusión

Miami tiene mucho por mejorar, pero el foco sin dudas estará en el front seven de la defensa y en obtener mayor cantidad de armas para Tua, de quien todos esperan que con una pretemporada completa (recordemos que la anterior se estaba recuperando de su lesión de cadera), pueda desplegar todo el potencial que lo convirtieron en un pick top 5.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.