Nos acercamos a una de las fechas más importantes del calendario de la NFL: el draft. El jueves 29 de abril se llevará a cabo la primera ronda, continuando hasta la finalización del evento el día sábado.
En No Huddle analizaremos los prospectos más interesantes de una camada plagada de talento en varias posiciones. En esta oportunidad nos toca hablar de uno de los jugadores más dominantes de la clase: Ja´marr Chase.
Una de las manos más seguras de la clase. El largo de sus brazos le permite no caer en drops, agregando buena fuerza a la hora de recibir. Chase es una seguridad en este departamento.
Todavía puede seguir ampliando su árbol de rutas, pero llega bastante completo al haber sido una de las principales armas de LSU durante el 2019. Mantiene su balance a pesar de que el corner esté cerca. Ha fallado en generar separación constante, y si bien posee una buena aceleración, su velocidad punta queda algo corta para la NFL.
I really like this release from Ja’Marr Chase (bottom of screen).
— Blake Jewell (@BlakeJewellNFL) March 28, 2021
Quick off the line, stacks the corner before he breaks and creates that extra separation. pic.twitter.com/cwmlNOCGkk
Varios estilos para salir desde el snap, todos ellos efectivos. Conoce sus enfrentamientos individuales y suele elegir bien la técnica para ganarlos. Al ser un receptor con un estilo de juego físico, Chase se verá beneficiado de enfrentarse a esquineros que fallen en ese aspecto. Velocidad en las manos para realizar un primer contacto, haciendo perder balance al defensivo.
Tal vez el mejor receptor puro de la clase. Chase combina su seguridad en las manos y el juego físico con una excelente capacidad de luchar por la pelota. Tiene noción del desarrollo de la jugada y ajusta muy bien a cambios repentinos en la misma. Si bien leer defensivas en la NFL será más complicado, está preparado para buscar ser siempre la primera opción del mariscal.
Si bien no está refinado técnicamente utilizando mucho más las manos para sacarse al defensivo que para ser una ayuda en el ataque terrestre, la actitud competitiva de Chase lo llevará a ganar bloqueos ante CBs físicos en el siguiente nivel. A veces queda enganchado en su asignación y termina no completando o no siendo útil a la jugada.
Comparación: Anquan Boldin
Proyección: Top 10
Ja´marr Chase no precisó de una temporada 2020 para confirmarse como el mejor receptor de la clase. Es probablemente el mejor skill player del draft y un receptor que todos los equipos necesitan, con la habilidad tanto mental como física de convertirse en el WR1 de casi cualquier conjunto en la NFL.
¿Dónde residen las dudas entonces? Hay dos pequeñas notas que uno hace y que las franquicias seguro tomarán en cuenta: no jugó ni un solo snap en 2020, optando por quedarse fuera de las canchas y prepararse de cara a su ingreso a la liga. Su producción en 2019 fue simplemente sensacional pero, ¿es suficiente para considerarlo un arma legítima en todos los esquemas?
La segunda está en su estilo de juego. No tiene un cuerpo grande como para trasladar la fisicalidad en su manera de trabajar a los esquineros, algo que suele resultar en problemas, y convertirse en una amenaza por su velocidad está fuera de la mesa de conversación.
Aun así, Chase se ha enfrentado con muchos defensivos que hoy son titulares en la NFL y no deberá tener problemas en convertirse en uno de los mejores en su posición una vez logre desarrollar todo el potencial que tiene. Su piso es altísimo y su techo está en niveles que vemos pocas veces en los drafts.
Más de draft reports:
#1: Trevor Lawrence
#2: Penei Sewell
#3: Najee Harris
#4: Rashawn Slater
#8: Jaelan Phillips
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.