Minnesota Vikings, en la cara contraria a la suerte

16 de Enero de 2023
Cousins se lamenta luego de la derrota. (Foto: Sporting News)

Tal vez contra el pronóstico de muchos analistas, New York Giants y Minnesota Vikings jugaron un partido para el recuerdo en el segundo turno del Domingo de Ronda de Comodines, el anteúltimo día de acción de los NFL Playoffs que tendremos durante este fin de semana.

En un encuentro donde no se lograron sacar grandes diferencias en ningún momento del desarrollo del mismo, fueron los de Brian Daboll quienes lograron imponerse, frenando en cuarta oportunidad a los locales y asegurando su clasificación a la Ronda Divisional.

Y si bien los Giants jugaron un gran partido, apoyados en una noche histórica para Daniel Jones, los Vikings estuvieron en el lado contrario a la suerte durante la tarde del domingo: Su ofensiva parece haber sido definida por la última jugada del encuentro, y eso tal vez no sea justo.

La mala suerte ofensiva, el peor enemigo de Minnesota Vikings

Es dificil hablar de azar en un deporte que libra tan pocos al mismo como lo es el fútbol americano, y ni hablar si nos referimos a la NFL y sus niveles profesionalismo y planificación. Pero a veces, ciertos partidos solo se pueden explicar con un "no era el día en que iban a salir las cosas".

Creo que esto mismo le pasó a los Vikings ante unos Giants que tuvieron la suerte de su lado. No debemos quedarnos con la jugada final del encuentro, donde claramente Kirk Cousins podría haber intentado un pase que sobrepase la línea de renovación.


Te podría interesar: "Camino al Super Bowl 2023: El cuadro de los Playoffs de la NFL"


Pero a pesar de eso, vimos en el ex mariscal de Michigan State uno de los juegos más prolíficos de su carrera, y tal vez aprovechando que Dalvin Cook estaba teniendo un buen juego (promedió 4 yardas por acarreo), el cuento hubiese tenido otro final.

Las estadísticas incluso respaldan esto: Según OptaSports, los Vikings son el primer equipo en la historia de la era del Super Bowl en perder un partido donde completaron el 80% o más de sus pases, no perdieron el ovoide en turnovers ni permitieron capturas a su mariscal. Como dije, a veces uno está del lado equivocado en el azar.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.