Los Chicago Bears comenzaron la temporada 2023 de la NFL con un decepcionante récord de 0-4. Tras este mal arranque, todas las críticas apuntan a Justin Fields, QB que Chicago seleccionó en el Draft del 2021 para liderar a la franquicia, pero que de momento no ha mostrado regularidad en el más alto nivel y las piezas restantes del roster nunca acompañaron al mariscal proveniente de Ohio State.
Esta temporada los Bears están estrenando entrenador en jefe en Matt Eberflus, quien según reportes pende de un hilo su continuidad en la franquicia, y una derrota ante los Washington Commanders en Thursday Night Football podría bajarle el telón a la corta etapa de Eberflus en Chicago. Sin embargo, tampoco hay un reemplazo claro para el HC, lo que demuestra que los Bears son, actualmente, una franquicia sin rumbo.
Tras las primeras cuatro semanas de la temporada y pensando de cara al Draft 2024, Chicago cuenta con los picks número uno y dos, ya que los Bears también cuentan con una selección de primera ronda proveniente de los Carolina Panthers, quienes son actualmente la segunda peor franquicia en cuanto a récord se refiere por detrás de los de la ciudad del viento. Por lo tanto, surgió una duda sobre el futuro del equipo: ¿deben los Bears seleccionar a un QB en el próximo draft, o deben morir con la suya y seguir confiando en Justin Fields?
At this point, it's pretty clear the #Bears have no chance this season, should they just tank for the #1 pick and go get USC's star Caleb Williams?
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) September 24, 2023
Not sure what they could get for Justin Fields in a trade but he deserves a fresh start and a proper coaching staff.
The Bears… https://t.co/HD0rfAqgNJ pic.twitter.com/UwbyjGOAoQ
Si bien está claro que Fields tuvo sus altibajos en estos primeros cuatro encuentros, debemos analizar el resto de la ofensiva antes de seguir hablando de su QB. Uno de los principales problemas para los Bears esta temporada ha sido Chase Claypool, quien llegó a Chicago la temporada pasada en un trade con los Pittsburgh Steelers a cambio de un pick de primera ronda. No sólo Chase es un problema dentro del campo, sino que también lo es fuera, y actualmente esta alejado del equipo y con un futuro incierto, ya que se habla de que buscan traspasarlo y, en caso de no encontrar un trade, no tendrían problema en liberar al WR de 25 años.
Otro factor importante que mencionar es el de la línea ofensiva, posición que fue una necesidad para los Bears y la sigue siendo incluso luego de haber drafteado a un tackle ofensivo con el pick número 10 del Draft 2023. Para un QB con la capacidad de ser un arma de doble filo a través del pase y del juego terrestre, tener una línea ofensiva sólida es muy importante para poder exprimir al máximo la buena capacidad atlética de Fields, pero es una unidad en la que los Bears sufren mucho y siempre quedan expuestos.
Chicago actualmente lleva 14 partidos sin ganar, la racha más larga en la historia de la franquicia, y una derrota ante Washington significaría el primer comienzo con un récord de 0-5 desde 1997. Fields mostró su mejor versión en el duelo ante los Denver Broncos en semana cuatro, partido en el que logró por primera vez en su carrera superar la marca de las 300 yardas, además de acumular cuatro touchdowns. Sin embargo, ese día el equipo perdió luego de haber ido ganando por 28-7, lo que puso aún más en duda el trabajo de su head coach y de todo el roster.
The Bears have lost a franchise-record 14 straight games dating back to last season. pic.twitter.com/Dd0q1fXhfX
— SportsCenter (@SportsCenter) October 5, 2023
Si la franquicia elije quedarse con el mariscal de Ohio State, deberán asegurarse de reforzar la línea ofensiva y sumar algún otro receptor para acompañar a DJ Moore, ya que Claypool no ha logrado entenderse con Fields y su tiempo en la franquicia podría estar llegando a su fin. La defensiva ha incorporado buenos nombres esta offseason como Tremaine Edmunds y TJ Edwards, pero por el momento no han logrado un gran impacto en su corta estadía. Hasta la fecha los reportes indican que la front office aún no ha decidido si seguir o no con Fields, pero Chicago cuenta con dos picks altos para el próximo draft, y Justin deberá mostrar todo su potencial para que los Bears sigan confiando en él a largo plazo.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.