Con la temporada regular de la NFL de 2024 a la vuelta de la esquina, todos los equipos de la liga se preparan para tomar algunas decisiones difíciles. Cada franquicia deberá reducir su plantilla a 53 jugadores, seleccionando cuidadosamente a aquellos que formarán parte del roster inicial de cara al comienzo de la temporada regular.
Los Tampa Bay Buccaneers están actualmente en una racha de tres años de títulos de la NFC Sur. ¿Están los Bucs preparados para otro título de la división en 2024? ¿O será Atlanta Falcons quien de la mano de Kirk Cousins les arrebatará el titulo? New Orleans Saints y Carolina Panthers, los otros miembros de esta división están un escalón por debajo de los anteriormente nombrados, pero en este deporte, hasta que el ovoide no vuele por el aire, nunca se puede predecir nada
En No Huddle, nos comprometemos a ofrecerte una cobertura completa de la temporada que se avecina manteniéndote al día con todas las noticias y desarrollos importantes. En esta instancia comentaremos en que situación se encuentran las franquicias de NFC Sur de la Conferencia Nacional y que es lo que puede ocurrir en el 2024.
NFC South rivals meet in Week 1 🏈
— NFL (@NFL) September 1, 2024
📺: #CARvsNO – Sunday 9/8, 1pm ET on FOX
📱: https://t.co/waVpO8ZBqG pic.twitter.com/fDAjssGesQ
Hay sangre nueva en Atlanta, los Falcons tienen un nuevo entrenador en jefe en Raheem Morris, luego del mandato fallido de Arthur Smith. Asimismo, la incorporación de Kirk Cousins y Michael Penix Jr. por parte de Atlanta se supone que estabilizará la posición de mariscal de campo. Los Atlanta Falcons parecieron apostar todo por el mariscal de campo Kirk Cousins, a los 36 años, para que volviera a jugar como uno de los mariscales de campo top 10. Su firma con un contrato de cuatro años por 180 millones de dólares con 100 millones garantizados en la agencia libre en marzo pasado indicó que fueron all in con el ex Minnesota Vikings.
La línea ofensiva de los Falcons, con tres ex selecciones de primera ronda (el tackle izquierdo Jake Matthews, el tackle derecho Kaleb McGary y el dos veces Pro Bowler Chris Lindstrom como guardia derecho) clasificó como la tercera mejor unidad de bloqueo de pases de la NFL la temporada pasada. Si Cousins puede mantenerse saludable, permitiendo que el octavo seleccionado general de 2024 Michael Penix Jr. se desarrolle desde la banca, los Falcons ciertamente podrían competir por el título de la NFC Sur en la próxima temporada.
El foco principal en el ataque es adaptar la ofensiva para que se centre en el corredor Bijan Robinson, octava selección general del draft de 2023, cuyas 1463 yardas de scrimmage lo ubica como el novato con mayor cantidad de yardas en la historia de la franquicia. El egresado de la Universidad de Texas dijo que se está preparando para ser utilizado como el corredor de los San Francisco 49ers, Christian McCaffrey, el Jugador Ofensivo del Año de la NFL 2023, en 2024.
Tanto el receptor abierto Drake London como el ala cerrada Kyle Pitts deberían dar un salto de nivel en este 2024. Anteriormente podrían tener de excusa, que Marcus Mariota y Desmond Ridder eran QBs mediocres y que no tenían un gran juego aéreo. Con el ex mariscal de Washington Commanders no pueden decir lo mismo. Esta vez no tienen pretexto alguno, y deben demostrar rápidamente porque Atlanta invirtió en ellos en el 2022.
Con el fin de apuntalar la defensa, los Falcons han incorporado jugadores de calidad, que le deberían brindar soluciones inmediatas. En cuanto a la presión quarteback rival, sumaron al rusher Matt Judoh, quien ha brillado en los Patriots y Ravens, y es uno de los mejores OLB de toda liga.
En la secundaria, la firma de Justin Simmons, ex Broncos, fortacele una zona en la cual también se encuentra el All Pro Jessie Bates II,. Con estos en cancha, coordinador defensivo Jimmy Lake, tiene un duo elite en la posición de safeties y brindara seguridad en fondo del emparillado y tackleo cerca de la línea de golpeo. Sin duda, en cuanto al talento, son el equipo a vencer. Ahora habrá que si el nuevo head coach le da una identidad en el juego que le permita fortalecer esta posición de candidato a ganar la NFC Sur.
Los Bucs recompensaron a muchos de sus propios talentos en la agencia libre esta temporada baja, incluyendo a Baker Mayfield, quien demostró ser el mariscal de campo franquicia del equipo, con una extensión de tres años para mantenerlo en el Sunshine State. El running back Rachaad White también tuvo un año de carrera con sus 1539 yardas desde la línea de golpeo, lo que lo ubicó como el cuarto mayor número en la NFL entre los corredores en 2023.
El WR Mike Evans fue uno de los principales beneficiarios del juego de Mayfield la temporada pasada, al liderar la liga, junto con Tyreek Hill, en touchdowns en recepciones (13), lo que le valió el Segundo Equipo All-Pro de 2023 y un lugar en el Pro Bowl, mientras que su racha de temporadas con 1000 yardas en recepciones para comenzar su carrera llegó a 10. Su desempeño constante en el Pro Bowl se tradujo en una extensión de dos años por 41 millones de dolares. Y si encima en el juego aéreo junto a Evans, están el WR de slot Chris Godwin y el novato Jalen McMillan, egresado de la Universidad de Washington State, el ataque por aire está totalmente garantizado.
La gran novedad para la ofensiva de los Buccaneers en 2023 es que Dave Canales, su coordinador ofensivo en la temporada pasada, tomó el trabajo de entrenador de los Panthers esta offseason. Por este motivo, el entrenador Todd Bowles contrató a Liam Coen, quien fue el coordinador ofensivo de Kentucky hace un año después de ser el coordinador ofensivo de Los Angeles Rams bajo Sean McVay en 2022. Él y Mayfield tienen una relación de los cinco juegos que pasaron juntos con los Rams ese año.
Defensivamente, los miembros del Estado de Florida estuvieron entre los 10 mejores en anotaciones, permitiendo 19.1 puntos por juego, la séptima menor cantidad en la NFL. El safety Antoine Winfield Jr. lideró el camino, convirtiéndose en el único jugador en las últimas 25 temporadas con 100 o más tackles (122), cinco o más balones sueltos forzados (seis), cinco o más capturas (seis) y 10 o más pases defendidos (12) en una sola temporada. Obtuvo un contrato de cuatro años por $81.4 millones por sus esfuerzos,
La fórmula para Tampa Bay es jugar con la misma sólida producción defensiva mientras que Coen, con suerte, puede lograr resultados similares de Mayfield. Hacer ambas cosas debería ser suficiente para que los Buccaneers obtengan su cuarto título divisional consecutivo.
Arduo trabajo tuvo la gerencia de Carolina Panthers en esta offseason. Un espantoso 2023 hizo que se hayan replanteado muchas situaciones y se hayan tomado decisiones drásticas. La primera y mas significativa fue la contratación de Dave Canales como HC de la institución. El ex OC de Tampa Bay hizo milagros con Baker Mayfield y se espera que pueda ejecutar lo mismo con Brice Young.
Será el segundo año para el mariscal de campo Bryce Young, el producto de Alabama por el que ascendieron en el Draft del año pasado. Su año de novato fue desastroso, no podría haber tenido una temporada de novato mucho peor con los Carolina Panthers. Sus 5.5 yardas de pase por intento y su índice de pasador de 73.7 lo ubicaron en el último lugar de toda la liga la temporada pasada, lo que lo convirtió en el segundo novato con la primera selección general del draft en ser el peor en ambos desde la fusión de la AFL/NFL de 1970 junto con Troy Aikman en 1989.
Pero no solo él fue problema, la línea no lo ayudo en absoluto. Han permitido innumerables cantidades de capturas, y en todas las jugadas el QB siempre lanzo presionado. Por lo tanto, los Panthers tenían la misión de mejorar el entorno ofensivo que rodeaba a Young durante los últimos meses. Gastaron mucho en la agencia libre en lo que respecta a la línea ofensiva, firmando al veterano guardia titular de los Seattle Seahawks Damien Lewis, así como también al ex guardia de los Miami Dolphins Robert Hunt con un contrato de cinco años
En el aspecto ofensivo aéreo, Carolina drafteo al oriundo South Carolina, Xavier Legette, en su primer pick del draft 2024 para que sea su WR1, pero no solo se quedaron con eso, sino que también contrataron Diontae Johnson a través de un canje con los Steelers. El veterano tuvo problemas en Pittsburgh, pero tal vez este nuevo comienzo pueda traerle a Young otra opción confiable.
En el aspecto defensivo, los Panthers enfrentan incertidumbres significativas en su defensiva secundaria. Los nuevos titulares potenciales en la posición de cornerback, Dane Jackson, y safety, Jordan Fuller, aportan caras nuevas a la alineación, mientras que el cornerback propenso a las lesiones Jaycee Horn competirá por un papel crucial. Aún con estas mejoras, las perspectivas para los Panthers esta temporada no son alentadoras y se proyecta que terminarán en la parte inferior de la clasificación. Sin embargo, hay un lado positivo: tienen una selección de primera ronda en el draft de 2025.
Los Saints se encuentran en la peor situación salarial de la NFL y necesitan desesperadamente controlar sus gastos en lugar de contratar jugadores caros y pretender que son contendientes legítimos. La adquisición del mariscal de campo Derek Carr por parte de los New Orleans no produjo resultados inmediatos, pero el ex Las Vegas Raiders se encendió hacia el final de la temporada, lo que dio esperanzas de que pueda estabilizar su ofensiva en 2024. La plantilla de los Saints cuenta con talento en la ofensiva, con los Wide Receivers, Chris Olave y Rashid Shaheed formando un dúo sólido, aunque poco espectacular.
A la defensiva, los Saints son decentes, especialmente en la secundaria, donde se apoyarán en gran medida en la selección de segunda ronda de 2024, Kool-Aid McKinstry, un All-American de Alabama. Sin embargo, la línea defensiva de New Orleans necesita una mejora significativa.
Las incorporaciones de Chase Young, la segunda selección general del Draft de la NFL de 2020, con un contrato de un año por 13 millones de dólares, el tackle defensivo de Northern Iowa Khristian Boyd a través del draft (sexta ronda, 199° global) y el linebacker interno Willie Gay Jr. con un contrato de un año por 3 millones de dólares. Estas contrataciones eran sumamente necesarias e imprescindibles para la franquicia del estado de Lousiana. Las 34 capturas de los Saints empataron con la cuarta menor cantidad en la NFL, y sus 72 golpes al quarterback se clasificaron como la tercera menor cantidad en la liga. Vale recordar que un equipo que no presiona al mariscal rivales un equipo que sale con las manos vacías todos los domingos.
Si Carr puede replicar su sobresaliente juego de fin de temporada durante la NFL de 2024, y si la presión que el quarterback de los Saints pueda ejercer sobre sus oponentes se convierte en una amenaza constante, entonces New Orleans podría convertirse en un contendiente serio por el título de la NFC Sur.
Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.