NFL Draft 2023: Los mejores edge rushers

4 de Febrero de 2023
Mirando a los mejores Rushers del Draft. Foto: NFL

En esta nota seguimos repasando los mejores prospectos por posición de próximo Draft de la NFL en 2023. En versiones anteriores trajimos un primer top 15, los mejores mariscales que podrían estar disponibles, y hoy toman protagonismos los Edge Rushers.

Esta es quizás la posición más premium por detrás del QB, ya que son justamente los encargados de hacerle el trabajo más difícil, y hemos visto varias selecciones #1 o #2 del draft como Edge; Myles Garrett #1 en 2017, Nick Bosa #2 en 2019, y Chase Young #2 en 2020. Y esto lo decimos porque es probable que si Chicago Bears no se mueve del primer pick a alguna franquicia desesperada por QBs, vaya en esta dirección.

Hay distintas formas de jugar la posición dependiendo del esquema defensivo, en esta nota entendemos al Edge rusher como el Defensive End con una mano en la tierra en una línea de 4 defensivos (los dos que están en los extremos), o los Outside Line Backers en sistemas de tres linieros defensivos, que juegan normalmente sin apoyar la mano en la tierra. Para dejarlo en familia, uno de los ejemplos quizás más claros es pensar en el ya retirado JJ Watt como Defensive End, y TJ Watt como OLB. Esto no incluye a los tackles defensivos que ya repasaremos en otra nota.

Top 5 Rushers para NFL Draft 2023

Esta camada viene con muy buen talento de donde varias franquicias podrán buscar para reforzar su habilidad de generar presión en QBs ajenos sin necesariamente depender del blitz. Si bien no existen esos prospectos que quizás brillaban más en algunas clases anteriores (Young, Bosa, Garrett), va a haber muy buen valor dentro del top 10 para las franquicias que opten seguir este rumbo. Debajo encontrarán el top 5 de la posición, y algunas menciones destacadas:

  1. Will Anderson, Alabama

  2. Tyree Wilson, Texas Tech

  3. Lukas Van Ness, Iowa

  4. Myles Murphy, Clemson

  5. Nolan Smith, Georgia

Menciones Destacadas

  • Will McDonald IV, Iowa St.

  • Felix Anudike-Uzomah, Kansas St.

  • BJ Ojulari, LSU


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.