Ganadores y perderdores del Senior Bowl 2023

6 de Febrero de 2023
Los linieros ofensivos fueron las estrellas en el Senior Bowl de este año. Foto: Big Blue View.

Estamos en la semana donde el tema importante es el Super Bowl LVII entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, pero la temática Draft recién está comenzado y uno de los lugares donde hace su kickoff es en el Senior Bowl, un evento que cada año representa una importancia más grande tanto para jugadores como para scouts y, obviamente, los equipos de la NFL.

El Senior Bowl es un evento organizado por Mobile Arts & Sports Association y sponsoreado por Reese's en el cual se convocan a los mejores jugadores del college football cuyos estudios ya hayan terminado en la universidad, es decir, en este evento no puede participar un jugador que no se hayan graduado en la college que concurrió los mínimos tres años que estuvo en el equipo. Este evento se realiza desde 1950, por lo que podemos hablar de muchos jugadores importantes que estuvieron en este mismo como Terry Bradshaw, Dan Marino, LaDainian Tomlinson, Von Miller y Justin Herbert, entre otros jugadores de gran reconocimiento en la NFL, ya sea actual o de años pasados.

Esta vez vamos a hablar de ganadores y perdedores del Senior Bowl de este año, de los jugadores que hicieron muy buenos entrenamientos o destacaron en el partido del sábado, como así también mencionaremos un par de nombres de jugadores que no terminaron de destacar o no tuvieron la actuación que se esperaba de ellos.

Ganadores:

Jake Haener, QB, Fresno State

Los entrenamientos no fueron nada espectaculares, pero su actuación en el partido le valió ser el nombre a destacar dentro de la posición de QB y hasta ser ganador del MVP del encuentro entre American Team y National Team. Haener finalizó el partido con 12/19 en pases completos para 139 yardas y 1 TD. Esta actuación es de gran ayuda y eleva el draft stock de un QB que los equipos pueden empezar a mirar finalizando el segundo día y en comienzos del tercero.

Tyjae Spears, RB, Tulane

La semana de los RBs fue irregular en términos generales: aquellos que tuvieron un buen primer día, en el segundo mostraban falencias o aquellos que no lograron tener una semana buena en los entrenamientos pudieron poner buenos números en el partido, muchas inconsistencias para casi todos los jugadores de la posición, y digo casi todos porque Spears fue el único que mostró regularidad en cada uno de los días de entrenamientos. Su partido no fue destacable (también porque solo tuvo un acarreo) pero sus entrenamientos y su capacidad para salir a recibir el balón y hasta de bloquear, lo hicieron destacar dentro de todo el grupo de corredores.


Te podría interesar: "NFL Draft 2023: Los mejores edge rushers"


Michael Wilson, WR, Stanford

Si hablamos de uno de los mayores ganadores en toda la Senior Bowl, sin lugar a dudas fue Michael Wilson. El receptor de la Universidad de Stanford mostró en todas sus dimensiones el talento que tiene. Primero fue en los entrenamientos en donde nos dejó highlights interesantes, pero donde terminó de redondear una semana perfecta fue en el partido en donde culminó con cuatro recepciones para 76 yardas y 1 TD.

Jayden Reed, WR, Michigan State

Reed es un caso parecido que al de Spears pero en la posición de WR, ya que tuvo grandes entrenamientos, pero durante el partido apenas pudo aparecer (una recepción que fue para 25 yardas). Lo que vimos en los entrenamientos de Reed es todo lo que le podés pedir a un receptor de slot: buen release, separación en las primeras yardas y manos confiables. El WR de Michigan State estuvo intratable y fue un dolor de cabeza constante para los Cornerbacks.

John Michael-Schmitz, C, Minnesota

La semana de Michael-Schmitz casi que rozó la perfección: en los drills de pass pro fue un seguro y se vio bien tanto contra bull rushers como contra speed rushers, mostrando su capacidad de enfrentar a todo tipo de Defensive Tackles, pero donde estuvo totalmente dominante fue en el run block, en donde fue una auténtica topadora y constante generador de espacios. Esta actuación no solamente lo asegura como el primer Center seleccionado, sino que hasta lo puede catapultar a primera ronda.

Darnell Wright, OT, Tennessee

Dentro de una clase de tackles ofensivos donde el segundo día del NFL Draft está tan parejo, los jugadores deben aprovechar las oportunidades para destacar, y eso fue justamente lo que hizo Wright en este Senior Bowl. Durante los entrenamientos hizo un gran trabajo y mostró tanto buena técnica, movilidad y sobre todo templanza a la hora de enfrentar a los distintos pass rushers.

Keion White, EDGE, Georgia Tech

Una de las mayores sorpresas de este Senior Bowl fue el defensivo de los Yellow Jakcets. Se lo vio como el pass rusher más explosivo y rápido dentro de los drills, que fue en donde más destacó. No solo eso, sino que mostró consistencia y enfrentando tackles de nivel o experiencia, pudo complicarlos y hasta ganarles el matchup. White puede ser uno de los grandes risers que tenga este Draft, luego una gran actuación como fue la que tuvo esta semana en el Senior Bowl.

Sydney Brown, S, Illinois

Brown es para muchos el gran ganador de esta semana y, no solo eso, sino que también, el mejor jugador entre todos los que participaron de la Senior Bowl. Destacó en cada uno de los días de entrenamiento, siempre dejando una gran jugada, ya sea en cobertura, en tackleo o en lectura, lo que le valió el premio de American Team's Practice Player of the Week. Pero no solo eso, sino que tuvo una gran actuación durante el partido, completando una semana perfecta y posicionándose para pelear el puesto por el primer Safety seleccionado del NFL Draft 2023.

Menciones de honor: Payne Durham, TE, Purdue; O'Cyrus Torrence, IOL, Florida; Cody Mauch, IOL, North Dakota State; Daward Jones, OT, Ohio State; Will McDonald, EDGE, Iowa State; Keeanu Benton, DT, Wisconsin; Karl Brooks, DT, Wisconsin; Riley Moss, CB, Iowa.

Te podría interesar: "NFL Draft 2023: Orden de Selecciones"


Perdedores:

Tyson Bagent, QB, Shepard

Bagent fue uno de los primeros invitados que tuvo la Senior Bowl, siendo un nombre que empezó a conocerse gracias a esto y que despertó interés de los scouts. Parecía la gran oportunidad para que el QB de una universidad pequeña destacara, pero lejos estuvo de que eso sucediera: Bagent se mostró inconsistente en varios de sus pases durante los entrenamientos, sobre todo por la falta de precisión. Y no hubo peor final de semana que el partido, en donde terminó con una intercepción. Aun así dejó cosas positivas como su brazo y la velocidad con la que sale el balón de su mano, pero el trabajo de lecturas y manejo del pocket fueron puntos muy bajos y a trabajar.

Blake Freeland, OT, BYU

Freeland es uno de los linieros ofensivos que mejor rating tiene según PFF, página especializada en estadística y analítica de los jugadores. Esto lo hizo empezar a ser un nombre mencionado en boca de distintos scouts y su oportunidad para posicionarse como un jugador de segundo día del Draft era este Senior Bowl, pero el tackle ofensivo de los Cougars lejos estuvo de aprovechar esta oportunidad. Fue uno de los OT más inconsistente en los drills, sobre todo por una técnica que se la vio todavía muy falta de trabajo.

Andre Carter, EDGE, Army

Carter era uno de los jugadores que entraba a esta semana con mayor hype: las ganas de verlo enfrentar competencia del mayor nivel, su desenvolvimiento en drills 1 vs. 1 y sus medidas físicas eran los aspectos de mayor interés. Sin lugar a dudas esto le jugó en contra, ya que no logró destacar en ningún drill y esto terminó haciendo que varios scouts bajaran la espuma con las expectativas de él de cara al Draft 2023. 


Te podría interesar: "C.J. Stroud: ¿A qué equipo de la NFL podría ir tras el Draft?"



Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.