Draft Report #24: Jeremiah Owusu-Koramoah

22 de Abril de 2021
Owusu-Koramoah es el LB con mejor cobertura aérea que tiene el draft 2021. Foto: cbssports.com

Nos acercamos a una de las fechas más importantes del calendario de la NFL: el draft. El jueves 29 de abril se llevará a cabo la primera ronda, continuando hasta la finalización del evento el día sábado.

En No Huddle analizaremos los prospectos más interesantes de una camada plagada de talento en varias posiciones. En esta oportunidad nos toca hablar uno de los linebackers más versátiles y veloces de la clase, Jeremiah Owusu-Koramoah.

Scouting Report

Movilidad-Capacidad atlética

Apoyador de tamaño pequeño, pero extremadamente atlético y versátil. Tiene una velocidad y agilidad fuera de lo normal para su posición que le permiten estar siempre cerca del ovoide y poder manejar de gran forma las coberturas de pase. Además, posee movimientos laterales repentinos que lo ayudan a evitar los bloqueos y llegar al portador del balón. Se plantearán preocupaciones sobre su falta de tamaño pero no debería restar valor a su potencial.

Juego aéreo y coberturas

Owusu-Koramoah es el mejor linebacker en cobertura de pases en el draft de 2021. Sobresale cubriendo corredores y alas cerradas. Extremadamente activo y alerta en situaciones de hombre a hombre. Es tan bueno marcando el juego aéreo, que Notre Dame en varias jugadas lo movió a cubrir receptores de slot y su eficacia no disminuyó.

Tiene un gran reconocimiento de las rutas rivales que usa a su favor y le permite deflectar la pelota o provocar una intercepción o un balón suelto. En una NFL tan orientada al pase como la actual, tener un LB cuya característica más saliente sea cubrir el juego por aire hace que su valor aumente y sea un activo que toda franquicia quiera tener en su roster. 

Técnica de tackleo

Es uno de los rasgos que debe trabajar si quiere mantenerse dentro del campo de juego. A veces no es capaz de asegurar el tackle a pesar de los esfuerzos. Su técnica no es la ideal, en muchas ocasiones parece estar más concentrado en hacer el gran golpe que en realizar el abrazo tradicional que mande al suelo al rival. Debe ser más flexible en sus caderas cuando quiere frenar a un jugador en campo abierto.

Apoyo al juego terrestre

El oriundo de Virginia es un jugador promedio contra la carrera. Si bien tiene una buena dureza competitiva y está dispuesto a enfrentarse a jugadores mucho más pesados, no puede enfrentar bloqueos directos de linieros ofensivos o alas cerradas más grandes. Depende mucho de su atletismo cuando juega cerca de la línea de golpeo y puede ser eliminado de las jugadas si no derrota o evade inmediatamente a los bloqueadores con su explosividad.

No es apto para linebacker Mike o central y tendrá que ser apoyador Will o externo. Su coordinador defensivo de la NFL deberá ser estratégico para mantenerlo corriendo libre y sin tener que enfrentar tantos bloqueos. 

Football IQ

Es un atleta muy inteligente, con gran lectura de juego y que deja absolutamente todo dentro de la cancha. Su proceso mental, especialmente en jugadas por aire, genera que pueda adelantarse a lo que podría suceder y contrarrestar las ejecuciones de los rivales. Su instinto para encontrar el balón y hacer grandes jugadas es innegable. Debe mejorar su agresividad y disciplina ya que por momentos parece fuera de control y le ocasiona que no pueda finalizar la jugada. 

Pass Rusher

Amenazante, hay que tenerlo en cuenta en cada snap porque puede llegar al QB con facilidad. Gracias a su explosividad, velocidad y agilidad, puede meterse en el bolsillo y causar estragos. Tiene un muy buen primer paso fuera de la línea de golpeo y muestra una buena flexibilidad en la parte inferior del cuerpo para doblarse y llevar la velocidad alrededor del borde.

Su pequeña estatura ofrece un objetivo igualmente pequeño para los bloqueadores, que a menudo luchan por ponerle una mano en la protección de pase.

Comparación: Telvin Smith 

Proyección: Entre picks 20 y 32 de la primera ronda

Conclusión

Las defensas modernas de la NFL necesitan linebackers que sean capaces de contribuir en la cobertura de pases dado que es el estilo de juego de hoy. Owusu-Koramoah cumple con ese molde, ya que es un verdadero activo para defender por aire, aportando las habilidades de cobertura de un strong safety

Su versatilidad hará que los equipos se enamoren de él, pero su tackleo inconsistente podría ser preocupante para algunos. Hay mucho con lo que trabajar y quien tenga la suerte de seleccionarlo, tendrá un bloque de construcción en su defensa en los próximos años.

Más de Draft Reports:

#1: Trevor Lawrence

#2: Penei Sewell

#3: Najee Harris

#4: Rashawn Slater

#5: Christian Darrisaw

#6: Patrick Surtain II

#7: Jaylen Waddle

#8: Jaelan Phillips

#9: Ja'Marr Chase

#10: Samuel Cosmi

#11: Christian Barmore

#12: Micah Parsons

#13: Jaycee Horn

#14: DeVonta Smith

#15: Joseph Ossain

#16: Zach Wilson

#17: Rashod Bateman

#18: Trevon Moehrig

#19: Alijah Vera-Tucker

#20: Asante Samuel Jr.

#21: Kyle Pitts

#22: Justin Fields

#23: Jamin Davis


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.