Nos acercamos a una de las fechas más importantes del calendario de la NFL: el draft. El jueves 29 de abril se llevará a cabo la primera ronda, continuando hasta la finalización del evento el día sábado.
En No Huddle analizaremos los prospectos más interesantes de una camada plagada de talento en varias posiciones. En esta oportunidad nos toca hablar uno de los linebackers más completos contra el ataque terrestre, Nick Bolton.
Su habilidad puede ser mejor explotada en esquema de zonas a comparación de defensas hombre a hombre, donde algo de rigidez en sus movimientos le impiden seguir slots o corredores que tienen buena habilidad para correr rutas. Si puede caer en zona cerca del centro del campo para impedir/robar rutas cortas, o atacar con explosividad a los receptores para prevenir YAC, tendrá una buena performance.
Su mejor versión será en la defensa que busque penetrar y no generar lecturas. Su habilidad para leer y atacar verticalmente es excelente, lo que le permite encontrarse en el backfield rival en el momento justo. Su talento crece cuando puede jugar vertical para llegar al punto de encuentro antes que la protección, porque en caso contrario, el largo de sus brazos y su tamaño le dificulta sacarse el blockeo para luego realizar el tackle. En corridas de outside zone a veces puede perderse y no cumplir su tarea, dejando en posición de vulnerabilidad a la defensa.
Nick Bolton really mad underrated. Need this type of attacking LB that won’t give an inch. Would be a steal at 37. pic.twitter.com/tbCCockDvg
— Jamal (@FinessedBuckets) April 19, 2021
Jugador explosivo para hacer jugadas entre los tackles rivales. Inteligente para identificar el gap y atacarlo rápidamente. Su habilidad para tacklear se ve mejorada por su aceleración en espacios cortos, aunque su longitud de brazos puede jugarle en contra cuando tacklea usando ángulos y no puede poner sus hombros paralelos a la línea de scrimmage. Su técnica parece mejorar en jugadas cerca de la marca de primero y diez o dentro de la zona roja.
Con sólo dos años de experiencia, se le observan algunas inconsistencias. Su anticipación en el juego terrestre es excelente, aunque en el aéreo muestra algunas dificultades para reconocer patrones de rutas del equipo rival, donde además sigue demasiado los ojos del QB y es manipulado para generar espacios en el centro del campo.
Quizás una de sus mayores falencias sea su longitud, que le dificulta la habilidad de evadir bloqueos y de realizar tackles en ángulos perpendiculares a la línea de golpeo. Si bien su tamaño no es deficiente, se encuentra dentro de los límites inferiores para jugadores de esta posición.
Comparación: Jayon Brown
Proyección: Segunda ronda
Nick Bolton es un jugador rápido e inteligente que sobresale por su capacidad de tackleo y su defensa en el juego terrestre. Si no fuera por su tamaño y falta de longitud sería, sin dudas, un pick de primera ronda.
Se proyecta como Will linebacker en la NFL, aunque algunas franquicias podrían optar por moverlo al Mike en base a su crecimiento como profesional. Es un apoyador que puede jugar en los tres downs y que será un titular productivo para el equipo que lo seleccione.
Más de Draft Reports:
#1: Trevor Lawrence
#2: Penei Sewell
#3: Najee Harris
#4: Rashawn Slater
#7: Jaylen Waddle
#8: Jaelan Phillips
#9: Ja'Marr Chase
#10: Samuel Cosmi
#11: Christian Barmore
#12: Micah Parsons
#13: Jaycee Horn
#14: DeVonta Smith
#15: Joseph Ossain
#16: Zach Wilson
#17: Rashod Bateman
#18: Trevon Moehrig
#19: Alijah Vera-Tucker
#20: Asante Samuel Jr.
#21: Kyle Pitts
#22: Justin Fields
#23: Jamin Davis
Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.