Draft Report #27: Landon Dickerson

28 de Abril de 2021
Dickerson es un liniero dominante, pero sus lesiones pueden hacerlo caer en el draft. Foto: Alabama Crimoson Tide

Nos acercamos a una de las fechas más importantes del calendario de la NFL: el draft. El jueves 29 de abril se llevará a cabo la primera ronda, continuando hasta la finalización del evento el día sábado. 

En No Huddle analizaremos los prospectos más interesantes de una camada plagada de talento en varias posiciones. En el día de hoy, Landon Dickerson, uno de los mejores centros de la clase.

Scouting Report

Pass Block

Demuestra muy buena paciencia en protección, donde gana inicialmente con velocidad fuera del snap y tiene manos rápidas y activas para comenzar a dominar la jugada desde el inicio. A pesar de jugar con un nivel de pads altos, compensa la falta de leverage con potencia.

Anchor

Posee una base sólida con un tren inferior muy potente que no deja ver todas las lesiones que debió atravesar. Utiliza explosividad de abajo hacia arriba con su cadera para generar fuerza vertical y terminar con el rush de los linieros rivales. Puede presentar algunos inconvenientes versus jugadores con brazos largos que le impidan relocalizar sus manos en la jugada.

Run Block

Si logra poner sus manos sobre el rival, su fuerza es muy difícil de poder contrarrestar. Buen uso del cuerpo para cubrir a los linieros defensivos abriendo huecos para el corredor. Muy buena competitividad con la que en algunas jugadas lleva al rival al suelo en el siempre vistoso pancake.

Uso de las manos

Uso activo de las manos temprano en la jugada, donde busca generar leverage de forma inmediata. Posee buena longitud que le permite girar y direccionar cuando logra apoyarse en el pecho rival. Puede encontrarse en problemas si no gana temprano en el snap

Movilidad Lateral/Agilidad

Es un atleta con limitaciones físicas, aunque tiene movilidad suficiente para operar dentro de los B gaps. Cuando tiene que salir al perímetro o atacar defensores en el segundo nivel, puede llegar tarde al bloqueo o ser eludido por rivales más ágiles. Compensa esto con su velocidad al momento del snap.

Football IQ

Haber jugado en todo tipo de esquemas, tanto en pase como en ataque terrestre, además de haber ocupado las cinco posiciones de la línea ofensiva, le da un entendimiento muy claro del juego. Demuestra una gran habilidad para leer defensas, ajustar la protección y comunicarse con sus compañeros.

Versatilidad 

Al ser un atleta limitado, no puede jugar en una isla contra defensores rápidos ni como tackle. Cuenta con experiencia en la posición de guardia, lo que lo otorga algo de versatilidad en la posición.

Comparación: Ethan Pocic

Proyección: Final de primera ronda/Principios de segunda

Más de Draft Reports:

#1: Trevor Lawrence

#2: Penei Sewell

#3: Najee Harris

#4: Rashawn Slater

#5: Christian Darrisaw

#6: Patrick Surtain II

#7: Jaylen Waddle

#8: Jaelan Phillips

#9: Ja'Marr Chase

#10: Samuel Cosmi

#11: Christian Barmore

#12: Micah Parsons

#13: Jaycee Horn

#14: DeVonta Smith

#15: Joseph Ossain

#16: Zach Wilson

#17: Rashod Bateman

#18: Trevon Moehrig

#19: Alijah Vera-Tucker

#20: Asante Samuel Jr.

#21: Kyle Pitts

#22: Justin Fields

#23: Jamin Davis

#24: Jeremiah Owusu-Koramoah

#25: Nick Bolton

#26: Trey Lance


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.